avatar de Cromseth

Cromseth

40 años Hombre


Se unió a mubis el 2 Febrero 2012

Predators-ultra-hd-blu-ray-sp
Ha valorado Predators Ultra HD Blu-ray con un 8 2018-12-05 13:18:06 +0100

Incluye la película en UHD y en BD, sin disco adicional de extras ni copia digital.

El disco es de 66GB y el HDR incluido es el estándar HDR10.

Se nota mucho la diferencia en la imagen con respecto a las dos primeras películas; sin en las otras la imagen partía del negativo con su correspondiente grano, en este caso la fuente es un D.I., por lo que la imagen destaca mucho por su nitidez, sin grano apreciable. La definición es muy buena y la imagen es límpia y sin filtros indeseables. El HDR le da un poco más de profundidad, aunque me ha parecido una imagen ligeramente oscura, sin sacar todo el partido posible al contraste en sombras. La imagen mejora notablemente al blu-ray, pero no destaca especialmente.

La pista de audio original es DTS-HD Master Audio 5.1, buena pero sin nada destacable. El doblaje castellano viene en DTS 5.1.


Matrix-revolutions-ultra-hd-blu-ray-sp
Ha valorado Matrix Revolutions Ultra HD Blu-ray con un 8 2018-12-05 12:34:25 +0100

La edición incluye la película en UHD, en BD, un disco de extras y copia digital (válida hasta 31/12/2019).

El disco UHD es de doble capa (66GB) e incluye HDR10 y Dolby Vision como las otras dos de la trilogía.

El vídeo parte de un DI a 2K, por lo que la resolución nativa no es 4K. La calidad es prácticamente idéntica a la de la segunda película, "Matrix Reloaded", con una definición y nitidez constantes y a un nivel notable. La imagen conserva un poco de grano, pero muy natural y bien resuelto. Al igual que en las otras, donde destaca la edición es en el HDR, que le da una nueva dimensión a la película en contraste. Las escenas oscuras son constantes, y la profundidad y nivel de detalle que consigue el HDR es sobresaliente; hay una escena al final con una lucha bajo la lluvia que es de lo mejor de la trilogía en UHD.

La pista V.O. viene también en Atmos, con una inmersión y potencia inmejorables, sobre todo en las escenas de batalla en Sión. La pista doblada es Dolby Digital 5.1.


Matrix-reloaded-ultra-hd-blu-ray-sp
Ha valorado Matrix Reloaded Ultra HD Blu-ray con un 8 2018-11-30 00:06:07 +0100

Incluye la película en UHD, en BD, un disco blu-ray de extras y copia digital (válida hasta el 31/12/2019).

El disco UHD es de 66GB e incluye tanto HDR10 como Dolby Vision.

Si para la edición UHD de la original se partió de una remasterización de los negativos originales, en esta ocasión, al igual que en Revolutions, el vídeo parte de un DI a 2K. La definición no llega al nivel de calidad que tiene la primera en algunos planos, pero se mantiene constante y muy buena durante todo el metraje. El grano se ha respetado y está presente, pero de forma más homogénea que en la primera. El HDR le da otro nivel al contraste y a la profundidad de los negros; como en Matrix, esta película es perfecta para lucir un buen HDR, y la calidad y detalle de todas las escenas oscuras son excelentes.

El audio original incluye una nueva mezcla en Dolby Atmos impresionante. Es uno de esos discos para disfrutar como enanos de nuestro equipo Atmos. El doblaje castellano viene en DD 5.1.


Matrix-ultra-hd-blu-ray-sp
Ha valorado Matrix Ultra HD Blu-ray con un 8 2018-11-28 23:50:24 +0100

La edición incluye la película en UHD, en BD, un disco BD de extras y copia digital (válida hasta 31/12/2021).

El disco UHD es de doble capa (66GB) y como HDR incluye HDR10 y Dolby Vision.

Lo más destacable de la remasterización para esta edición UHD es la colorimetría; se ha vuelto a la original estrenada en el cine y se ha descartado el "virado a verde" que presentaba la edición blu-ray anterior, y que se hizo para homogeneizar el aspecto con las otras dos películas de la trilogía. La remasterización se ha hecho desde el negativo original, lo que supone un 4K "nativo", sin escalado. La calidad de la imagen es muy buena, con escenas y planos de notable y otros de sobresaliente. En planos cortos y fijos la definición y la nitidez conseguidos son increíbles, y podemos ver hasta el poro más pequeño de la piel en los rostros y en las texturas de la ropa. En planos más generales y con movimiento la calidad no alcanza el mismo nivel y se aprecia más grano y en momentos puntuales no bien resuelto del todo, pero la definición sigue siendo muy buena. Los negros están muy bien tratados y el HDR hace que el contraste en las escenas oscuras sea mucho mayor, y el detalle en sombras nos permite ver detalles que hasta ahora era imposible. Se nota el origen 4K nativo y la calidad de imagen es realmente sorprendente para un título de 1999 y con tantos efectos especiales.

NOTA: El blu-ray con la película incluido en la edición parte también del nuevo máster y tiene problemas de brillo y un contraste mal medido; parece que han trasladado la imagen del UHD directamente a 1080p y rec.709 sin hacer más ajustes, y no es una versión especialmente recomendable.

La pista de audio original viene en una nueva mezcla Dolby Atmos, y es de una calidad espectacular, mientras que el doblaje en la habitual pista Dolby Digital 5.1.


Mision-imposible-fallout-ultra-hd-blu-ray-sp
Ha valorado Misión: Imposible - Fallout Ultra HD Blu-ray con un 9 2018-11-23 11:52:32 +0100

La edición incluye la película en UHD, en blu-ray y un disco BD adicional con los extras.

El disco UHD es de doble capa (66GB).

La calidad de imagen es muy buena en líneas generales, aunque la definición solo destaca en escenas de exteriores, como en las panorámicas de Cachemira; La definición en interiores es buena pero nada del otro mundo. Los negros son muy buenos y el HDR está muy conseguido en cuanto a contraste de color y a tratamiento de las luces (hay bastantes "flares" al estilo J.J. Abrams). Eso sí, las escenas IMAX, aunque pocas, son espectaculares, especialmente toda la persecución aérea del final de la película. Es una escena para poner a las visitas y dejarlos con la boca abierta.

La V.O. viene en Dolby Atmos, como viene siendo habitual ya en el formato, y la pista en castellano en el también habitual DD 5.1. El sonido de la pista Atmos es impresionante, y en las escenas de acción, que son muchas y muy buenas en las 2 horas y media de película, de lo mejor del formato hasta ahora en sonido. Sobresaliente.

Por cierto, la película es posiblemente la mejor de la franquicia (con permiso del film original de De Palma) y completamente recomendable. Un thriller de acción con un montaje y guión muy cuidados. Peliculón.


Salvar-al-soldado-ryan-ultra-hd-blu-ray-sp
Ha valorado Salvar al Soldado Ryan Ultra HD Blu-ray con un 9 2018-11-21 12:03:32 +0100

La edición incluye la película en UHD y en blu-ray. No incluye el disco adicional de extras de las ediciones foráneas o de ediciones anteriores en blu-ray, por lo que en esta edición nos perdemos un disco de forma injustificada.

El disco UHD es de triple capa (100GB) y además de HDR10 también incluye una capa Dolby Vision.

La calidad de imagen es una delicia, manteniendo el tono cromático apagado y lavado sin abusar del contraste con el HDR (era una de las cosas que más temía) y sobretodo, con un tratamiento del grano tan respetuoso y ejemplar que se te cae la baba durante todo el visionado... incluso en los planos subjetivos en la escena del desembarco desde las MG42 en los que juegan con un enfoque "dual", con dos puntos tan distantes, la imagen es espectacular, y puede verse perfectamente el "drama" de la playa de una forma que en el blu-ray era imposible, con las balas, el humo, y todo el detalle perfectos. La definición y el estupendo grano orgánico son inmejorables durante toda la película. Es la segunda vez en un disco UHD (el otro fue "Algunos hombres buenos") que me sorprendo tanto positivamente de lo bien que le sienta el formato a un título "viejo" rodado en celuloide.

La V.O. viene en una nueva mezcla Dolby Atmos que es impresionante. Escuchar el desembarco en V.O. es como estar allí con ellos, una experiencia increíble. El doblaje castellano viene en el habitual DD 5.1, mucho menos espectacular, como es lógico.

Mi único punto negativo, y que me impide ponerle un 10, es la ausencia del disco de extras que está presente en ediciones anteriores en blu-ray en las UHD extranjeras.


Dunkerque-ultra-hd-blu-ray-sp
Ha valorado Dunkerque Ultra HD Blu-ray con un 10 2018-11-18 03:15:21 +0100

La edición incluye 3 discos: UHD, blu-ray y otro blu-ray de extras. Incluye copia digital válida hasta el 31/12/2020.

El disco UHD es de doble capa (66GB) y el HDR incluido es HDR10.

En cuanto a definición, nitidez y detalle es uno de los mejores discos UHD editados hasta el momento. Se nota mucho que el material original es película de 70mm, y que no es un simple reescalado de fuente 2K. Las escenas rodadas en IMAX se muestran en su formato original, y tienen algunos de los mejores planos del formato hasta la fecha (como los planos desde los aviones). En algunas escenas nocturnas hay un ligero aumento del grano y los negros están un poco levantados, pero no deja de ser una imagen de sobresaliente de principio a fin. En Dunkerque Nolan utiliza una paleta de colores fría y sobria, por lo que el HDR no destaca especialmente el contraste en este disco; donde más se nota el HDR es en la profundidad y el detalle de los negros en las escenas oscuras/nocturnas. Al contrario de lo habitual, en esta edición lo que más destaca sobre el blu-ray no es el color, el HDR, sino la definición y la mejora en nitidez por el aumento de resolución a 4K, donde normalmente la mejora es pequeña. Mi experiencia en casa ha mejorado a la del cine, lo que no es habitual y dice mucho de esta edición. Un UHD imprescindible, en definitiva.

La V.O. viene en una pista DTS-HD MA 5.1 en lugar del habitual Atmos por decisión expresa de Nolan, y es una pista impresionante, con una mezcla que destaca los sonidos y el ruido por encima de las voces y que te sumerge en la acción como si estuvieras allí. La pista doblada es el habitual DD 5.1 del formato.


2001-una-odisea-del-espacio-ultra-hd-blu-ray-sp
Ha valorado 2001: Una Odisea del Espacio Ultra HD Blu-ray con un 10 2018-11-12 02:04:59 +0100

Edición fantástica de este clásico del cine. La presentación es notable, con una caja rígida con diseño y relieve en castellano con espacio para el amaray y un estuche que incluye varias postales y un folleto con fotografías e imágenes de la película.

La edición incluye 3 discos: el UHD, un blu-ray del nuevo master y un tercer disco blu-ray con los extras.

El disco UHD es de 100GB y se incluye HDR10 y una capa Dolby Vision.

La calidad de imagen del UHD es una maravilla; la definición durante todo el metraje es perfecta, lo que demuestra que la restauración ha sido muy cuidada y sin prisas. El HDR consigue una profundidad de color increíble, que hace que incluso en las escenas más expositivas y alargadas no puedas apartar la vista de la pantalla para no perderte nada de las texturas y los detalles que antes casi pasaban desapercibidos. Los colores tienen una saturación ligeramente mayor que en ediciones anteriores, lo que le da un tono algo más cálido a la fotografía, cosa que se puede apreciar en algunos planos muy concretos, pero que en una pantalla con HDR es mucho menor de lo que las comparativas de capturas SDR hacían sospechar. Como digo la imagen es de sobresaliente de principio a fin, y en escenas como el "viaje a las estrellas" de Bowman podemos ver y distinguir cosas que antes no se veían. Una imagen de 10 rotundo.

La versión original se presenta en dos pistas DTS-HD MA 5.1, una restaurada y la otra la mezcla original de cines. La pista doblada es un Dolby Digital 5.1 estándar, igual que el resto de doblajes. Se agradece mucho esa pista "original" en VO, y el sonido también merece la máxima nota.

Solo puedo recomendar sin reservas esta edición. Los amantes de la película pueden disfrutarla como nunca antes, y los que todavía no la hayan visto, podrán disfrutar de una película que cambió para siempre el cine de ciencia-ficción tanto conceptual como formalmente, y que parece imposible que se rodara ¡en el año 1968!


Mision-imposible-coleccion-5-peliculas-ultra-hd-blu-ray-sp
Ha valorado Misión: Imposible - Colección 5 películas Ultra HD Blu-ray con un 8 2018-09-05 13:19:04 +0200

Aviso a navegantes...

En el pack el UHD de la segunda película venía con todos los audios doblados, excepto la V.O., desincronizados de forma notable.

El BD de la cuarta película era un disco de una edición extranjera, y no incluía el doblaje castellano.

Finalmente han reconocido el error y han reemplazado ambos discos a quienes se han puesto en contacto con ellos. Se agradece la rectificación, aunque haya tardado en producirse.

El pack está descatalogado en casi todas partes, pero es lógico pensar que quien adquiera uno de ellos seguirá recibiendo los dos discos defectuosos y tendrá que ponerse en contacto con la distribuidora para el reemplazo.


Chappie-ultra-hd-blu-ray-sp
Ha valorado Chappie Ultra HD Blu-ray con un 8 2017-11-24 00:49:56 +0100

Incluye la película en blu-ray. El disco UHD es de doble capa (66GB).

La calidad de imagen es muy buena. La fuente es nativa 4K, pero a pesar de eso no destaca como otros títulos nativos. La imagen es completamente limpia y la definición muy buena durante todo el metraje. El HDR (HDR10) le da más profundidad y contraste a los colores. Hay un par de escenas con un poco de banding en los fondos, pero en general la imagen es muy buena, aunque da la impresión de que quizás podría haber dado más viniendo de un master 4K.

La pista V.O. es Dolby Atmos y la pista en castellano en DD 5.1, igual que el resto de doblajes.