avatar de BoqueronJoki

BoqueronJoki

23 años Hombre
Málaga

Se unió a mubis el 16 Noviembre 2013

Opiniones sobre Aniquilación?

Opiniones-sobre-aniquilacion-l_cover

42 comentarios

ANGEL723
ANGEL723 hace 7 meses ...

SPOILERS…
Yo la he visto y me ha encantado, creo que este director puede darnos grandes títulos como ya lo ha hecho pero creo que puede dar una marcha mas…. aun asi tanto ex machina como aniquilación me han parecido fascinantes.
En la película puedes ver cosas que te recuerden a la llegada ( por el tema de intercalar recuerdos), alien ( por la estética que hay bajo el faro) y es cierto como he leído por aquí que las mutaciones tienen una estética similar a the last of us.
La escena del oso y las sillas y la del faro me parecen sobresalientes.
En cuanto a lo que he entendido……Kane le dice a su clon que busque a lena y este así lo hace, esto hace que lena vaya al resplandor a obtener respuestas pero creo que es una estrategia de esta especie para clonarla o fusionarse ( como quieras llamarlo) y poder expandirse así por el planeta.
Kane es el clon es algo que queda claro, en cuanto a lena es ella y no lo es…. Una parte del ente se va con ella y el ente en si se encarga de destruir su guarida por asi decirlo.
Al final lena le pregunta si es kane y el le dice que puede que no … si lena fuese el ente completamente no tendría esa duda… cuando se abrazan es cuando sus ojos cambian de color haciendo ver la complicidad entre ellos….


Aitz
Aitz hace 7 meses ...

Jimmydg, a la primera pregunta: creo que es porque el prisma del Resplandor también materializa recuerdos. Aunque a mí ya me parece una ida de olla bastante seria.

A la segunda pregunta: los flashbacks que vemos son simplemente para conocer el conflicto que tenía Portman y cómo destruyó su matrimonio (acostándose con otro). Sobre el comportamiento de Kane antes de irse a la misión, acaba de descubrir que su mujer le ha sido infiel y por eso actúa raro. La apariencia... pues una coincidencia quizás, o que el ente adopta la forma más reconocible para Lena.

El "objetivo" del meteorito no es ninguno específico, es simplemente evolucionar. No planeaba en un principio hacerse con un macho y una hembra humanos, simplemente es algo que se le presenta y supone la mejor forma de sobrevivir y extenderse por el planeta.


Jimmydg
Jimmydg hace 7 meses ...

Siguiendo con las teorías, hay un par de cosas que no acabo de entender de la película:

1ª - ¿Porqué dentro del resplandor tenemos un duplicado de la casa de Lena (Natalie Portman)? Se supone que el resplandor funciona como prisma del material genético de los seres vivos ¿Qué papel juegan los recuerdos y el pasado?

2ª - ¿Qué nos quieren decir al intercalar los momentos en los que Lena sueña en el resplandor, con momentos del pasado? Y aún más ¿Porqué su marido parece el ente justo en el momento en el que se va de su casa? Va incluso con el mismo peinado que el que tiene al final.

Ahora en cuanto a lo que comentáis. Mi teoría coincide con que Lena es ella realmente, mezclada con el gen extraterrestre (hemos visto como su copia se quemaba). En cambio, su marido es la copia.
Por otro lado, no creo que el objetivo del meteorito, enviado a propósito, fuera juntar dos especies macho y hembra. Eso mas bien va a ser una consecuencia de lo ocurrido en la película. Pero volviendo a las intenciones con ese meteorito, yo creo que era principalmente expandir el resplandor por todo el planeta, y que así la humanidad y el resto de seres vivos dieran el siguiente paso en la evolución. Para esto me baso en que dentro del resplandor esa evolución ya se ha alcanzado.


Ocelot
Ocelot hace 7 meses ...

A mí si me gustó mucho la trilogía. Muy Lovecraft. Aunque Garland sí que se desliga de ellos en el desarrollo de la película la idea sigue ahí.


popolac
popolac hace 7 meses ...

A mi, tras ver la peli, me han entrado ganas tambien de leerlos. Aunque el publico en general opina que son bastante tediosos...a poca gente le gustaron. Aun asi, tras las barbaridades que estoy oyendo de gente a la que no le ha gustado la pelicula, pienso leerlo.


Gothia
Gothia hace 7 meses ...

Yo la trilogía de libros si la he leído y por lo que estoy leyendo de las críticas la película está basada en la idea general. Pero se diferencia sustancialmente de los libros...

Si te gusta la ciencia ficción weird, si puede ser una lectura interesante. Seguro que sacas nuevos puntos de vista. Pero es una lectura extraña que requiere de aceptar ciertas normas. Yo prefiero otro tipo de ficción, como "la historia de tu vida" (en el que se basa "la llegada") igual de interesante, pero menos bizarra.

Cuando vea la peli comento interpretaciones ;) que en el libro son más o menos claras (aunque también abiertas a interpretaciones personales).


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace 7 meses ...

Gracias por la aclaración Ocelot, ¿Algun@ habéis leído los libros? ¿Merecen la pena?


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace 7 meses ...

Totalmente de acuerdo contigo BoqueronJoki, así da gusto.


piterpunk
piterpunk hace 7 meses ...

Buena aunque esperaba algo mas, Ex machina sigue siendo muy superior


Aitz
Aitz hace 7 meses ...

¡Me alegra que os haga gustado mi interpretación!

ironconrad, yo no he jugado a The Last of Us pero he visto algunos fragmentos... y me recordó al videojuego en el uso de la guitarra para la banda sonora durante ciertas escenas.


Ocelot
Ocelot hace 7 meses ...

Espagueti Aniquilación forma parte de una trilogía literaria (Aunque aquí cambien ciertos aspectos) y por ende ese final pero no creo que Garland quiera continuarla y personalmente no quiero que otro director toque esto.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace 7 meses ...

Yo la veré esta semana, que no he podido antes pero la tengo muchas expectativas.


popolac
popolac hace 7 meses ...

Buena pelicula y excelentes explicaciones por aqui. Lo que ocurre al final es mas simple de lo que se muestra, pese a que parezca que estemos viendo el cap 8 de la ultima temporada de Twin Peaks. La ESCENA de las sillas brutal.


daviloyo
daviloyo hace 7 meses ...

Acabo de verla, y lo mejor para mi es la bso, k en todo momento esta sonando, por lo demas no es mi estilo de peliculas...


ironconrad
ironconrad hace 7 meses ...

Por cierto en parte de la estetica me ha recordado un poco al juego The Last Of Us, aunque por si meto la pata solo habia jugado un par de horas.


ironconrad
ironconrad hace 7 meses ...

Acabo de verla y lo siento pero me ha parecido un toston. Que si hay mucha filosofia en el asunto, deja preguntas con incognitas.
Yo lo que creo que el ente es una raza superior y quiere regalar al planeta tierra un nuevo ecosistema con sus razas etc pero todas conectadas entre si, vamos como Pandora en Avatar pero mucho mas complejo. Esta claro que sigue vivo, eso lo dejan claro.

Vista y dudo que la vuelva a mirar. EX Machina para mi es muy superior, con menos presupuesto.


DanDominguez
DanDominguez hace 7 meses ...

Aitz excelente reflexión! El viernes volveré a verla con bloc de notas! Muchas gracias.


BoqueronJoki
BoqueronJoki hace 7 meses ...

No es genial cuando una película da para estos debates y reflexiones? Seguro que dentro de años se seguirá debatiendo sobre ella.
Lo siento si me flipo, pero me encanta cuando esto pasa, que lamentable, pasa menos de lo que me gustaría.

Muy acertados puntos de vista chicos!


Gio
Gio hace 7 meses ...

La vi anoche y me gustó mucho


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace 7 meses ...

La de Aitz es la mejor interpretación que he leído hasta ahora, no solo aquí, por supuesto. Eres un crack.


KAZE
KAZE hace 7 meses ...

Perfecta esa visión Aitz muy acertada, gracias por expresarlo claramente.


Aitz
Aitz hace 7 meses ...

SPOILER
aragornn, el ente reacciona a la fuerza con una fuerza igual y opuesta. Puede que por eso no consiguieran nada. De todas formas, al parecer no consiguieron ni llegar hasta el faro.


aragornn
aragornn hace 7 meses ...

SPOILER:

a mi me ha parecido un peliculón también. Lo único que me choca es que habiendo entrado con anterioridad otros grupos incluso mejor preparados militarmente no consiguiera ninguno de ellos matar al ente cuando sin embargo la protagonista se lo carga con una simple granada.


Aitz
Aitz hace 7 meses ...

Espagueti, acabo de leer tu último comentario :) A mí es lo que más me convence.


Aitz
Aitz hace 7 meses ...

SPOILERS
Espagueti, eso es lo que Lena les cuenta a los científicos, que como he dicho puede estar totalmente distorsionado. Si el Resplandor es destruido, también lo sería el clon de Kane y lo que Lena llevaba dentro. Si el clon de Kane sigue con vida, es porque el ente sigue vivo... ¿donde? En Lena. Porque Lena es la clon.

La única manera de "fusionarse", como dices, es mediante el proceso que vemos dentro del faro. De otra forma se produce una mutación como otra cualquiera.

Bueno, está claro que el final es así de abierto para que cada uno saquemos nuestra conclusión.

Sobre la malicia... Yo no creo en la malicia en la naturaleza, y esta película viene en parte a insinuar eso. ¿Son las células cancerígenas "malignas"? No, simplemente están programadas de esa forma. Y el ente también. Evolucionar, extenderse, sobrevivir. Es, de hecho, lo que hacemos nosotros los humanos.


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace 7 meses ...

SPOILER:

Bueno pues me ha pasado lo de siempre que leo hasta cierto punto y ala, que buen punto de vista ese último que has dicho Aitz con lo de que ya no está limitado en la burbuja y ha conseguido una pareja fértil etc. GENIAL.


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace 7 meses ...

Spoiler:

Pero Aitz, el personaje de Natalie “mata” al ente con lo de la granada, y cuando lo hace es cuando desaparece la burbuja etc, lo que pasa es que el ente ya se fusionado con ella no solo a nivel celular eso pasa ya en cuanto entras dentro de la burbuja, se fusiona con ella de una manera (no se como llamarlo, la verdad) más íntima, pero viene a ser lo mismo que con el de Isaac pero al revés (por eso le pide a su “otro yo” que busque a su novia y tal, algo de él queda impreso en el “clon”), aunque con el mismo resultado.

Vamos en resumen, es un paso evolutivo en el ser humano.

Yo creo que la pregunta del millón es si el bicho ese actúa con malicia o de otra forma mucho más compleja. No entiendo el título de Aniquilación. Aniquilación de la raza humana tal y como la conocemos hasta el momento imagino.

Gracias a los dos por resolverme la duda de si solo quedaban ellos, cosa que ya había hecho Kaze y yo que soy un cazurro, vuelvo a preguntarlo. Escribir con pasión a veces me ciega.


Aitz
Aitz hace 7 meses ...

SPOILERS
Espagueti, Kaze... Los científicos que la interrogan están vivos. El evento ha finalizado. Mantienen a Portman y a Isaac en cuarentena por precaución y desconocimiento. Sobre la gente que entró, sí, se presuponen todos muertos. Kaze, el personaje de Thesa Thompson también. Justo antes de desaparecer le salen ramas y flores por todas partes.
Sobre Portman, tengo bastante claro que es la versión duplicada de la verdadera Lena. Es el ente con su forma. Si dudan de sí mismos es porque parte de si psicología también está duplicada. Es el paso final de su "evolución". El ente llega a un planeta, transforma todo a su alrededor, pero necesita adoptar la forma de la especie evolutivamente más avanzada: los humanos. Primero consigue un cuerpo masculino, y después (al final de la película) uno femenino, lo que le permitirá seguir extendiéndose por la Tierra de forma sexual. Una nueva etapa de su evolución. Lo que vemos que ocurre dentro del faro es más bien, creo yo, la versión distorsionada que da a los científicos para no delatarse. Creo que lo único cierto que vemos es a él/ella mismo (el ente) quemando su propia "guarida", porque ahora que ha conseguido mutarse en un humano ya no la necesita.


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace 7 meses ...

Gracias Kaze, estamos igual de horarios. Ahí es que se me caían los ojos ya.

SPOILER.

Entonces cuando se abrazan y pasa todo el tema de los ojos etc, si que hay más personas en ese complejo, ¿No?.

Me extrañaría poderosamente que hubiera una segunda parte, es cierto que deja ingredientes cociéndose para una hipotética secuela pero también las había para Ex- Machina y nada. Muy extraño lo del personaje que desaparece, y el de Jennifer Jason Leigh cuando “explota” es ya el “Alien” completamente fusionado con ella, no? Vaya que está más muerta que Matusalén.

Y entonces porque el título de Aniquilación, la entidad es un reflejo de nuestra propia violencia innata en el ser humano o actúa por propia voluntad. Quedan muchas dudas en el tintero, tampoco sería tan extraño una secuela aunque yo -personalmente- no creo que el director quiera ir por ahí.

La película es una maravilla.


DanDominguez
DanDominguez hace 7 meses ...

Gran película 8/10


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario

Wonder en Digibook/
13,99 €
Creed. La Leyenda de Rocky 4K Ultra HD/Edición italiana con castellano
15,90 €
Colección Monstruos Clásicos de Universal/Edición inglesa con castellano
17,71 €
The Pacific en Steelbook/Edición inglesa con castellano
21,74 €
El Viaje de Arlo en Steelbook/
9,99 €
Twin Peaks - Tercera Temporada/Edición italiana con castellano
16,90 €
Westworld - Primera Temporada 4K Ultra HD/Edición italiana con castellano (Blu-ray no). Inédita en España
18,00 €
Encuentros en la Tercera Fase - 40º Aniversario (Edición Limitada) 4K Ultra HD/
22,27 €
Essentials_more
 
Pulgarcita /Edición alemana con castellano. Inédita en España
8,29 €
Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia 4K Ultra HD/Edición italiana con castellano
15,60 €
Pack Los Cazafantasmas 1 y 2 en Steelbook/Edición italiana con castellano
13,99 €
La Guerra del Planeta de los Simios 4K Ultra HD/
12,99 €
Essentials_more