Steelbook de Mystic River en Blu-ray con castellano
Steelbook de Ninja Turtles: Caos Mutante en UHD 4K y Blu-ray con castellano en amazon Italia
La Intérprete en Blu-ray con castellano
Canal de ofertas de mubis en telegram
avatar de aragornn

aragornn

42 años Hombre
España

Se unió a mubis el 21 Diciembre 2011

2001 Una Odisea del Espacio: Debate - ¿Que opináis de esta película y que nota le dais?

2001 Una Odisea del Espacio: Debate - ¿Que opináis de esta película y que nota le dais?

31 comentarios

Glouth Jaeger
Glouth Jaeger hace alrededor de 5 años ...

Me encanta la gente que se inventa estadísticas afirmándolas como si fuesen una verdad absoluta.

Véase [IRONÍA]


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace alrededor de 5 años ...

No dudo de que algún día te gustará


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 5 años ...

Espagueti con tu Sangre gracias por la critica o mas bien explicación. Si la peli la entendí y es más en cuanto termine de verla saque mis conclusiones y las fuí a verificar con otras a través de la red.
La peli no digo que es mala, más bien todo lo contrario pero a mi estas cosas rarunas no me van. Para ver una vez y decir "ya la he visto" y poco más. Igual con el paso de los años pues me culturizo más pero ahora es que no me llena nada de nada.


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace alrededor de 5 años ...

IronConrad esta magnífica crítica te puede dar una idea sobre el argumento de esta película. Échale un ojo.

https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/120344/171099.html


Semonster
Semonster hace alrededor de 5 años ...

XD


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 5 años ...

A ver para mi a parte de ser lenta... te esta contando como 3 pelis en una que se conectan por ese objeto retangular. A mi esa forma de grabar el cine no me gusta. Pueden ser lentas muyyy lentas y gustarme pero que no sean historias entre conectadas.


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace alrededor de 5 años ...

No te quepa la menor duda HermanosR


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace alrededor de 5 años ...

Voy a borrar mi comentario porque la verdad es que es lamentable. Ayer iba yo un poco contento, mis disculpas.


HermanosR
HermanosR hace alrededor de 5 años ...

Yo me quedo con Kill Bill, lo siento, seré de los que tienen un problema. Una me aburre y no me dice nada salvo ciertos tramos musicales y la otra me divierte al menos. No me matéis tampoco a mí que esto es solo una opinión sobre cine.


Semonster
Semonster hace alrededor de 5 años ...

Corigliano, igual es que no has comprendido nada de lo que he querido decir o no has querido verlo... Tarantino es un ejemplo que he puesto de mil que hay para hablar de cine lento... El que a alguien no le guste 2001 no tiene que significar que sea porque no te guste el cine lento, como se han atrevido a aventurar mas abajo... Te puede gustar ese cine pero hay muchas formas de narrarlo y en el caso de 2001 pues se ve siempre en todos los debates que es una película que aburre. Es una peli que cansa mucho y que cuesta volver a ver si no eres un entusiasta de la dirección y la técnica... No es que lo diga yo, es que de cada 100 personas al menos 80-90 te van a decir lo mismo: me aburre.

Ya sobre tu opinión de Tarantino, pues eso... Es tu opinión.


Fan de Scarlett Johansson
Fan de Scarlett Johansson hace alrededor de 5 años ...

No me gusta nada y me pasa como a muchos de vosotros , se me hace muy larga y me parece superaburrida , las tres veces que la e visto me e dormido todo el rato , le doy un 3/10 no me matéis xd.


Glouth Jaeger
Glouth Jaeger hace alrededor de 5 años ...

+1 Alien

La película me parecía un 7,5, me pasaba como a Semonster. Luego acabé viéndola en una sala de cine, y me ha parecido mi mayor experiencia cinéfila. Sin duda alguna, verla en esas condiciones me dotó de una nueva perspectiva catalogándola en un 10 rotundo.

Lo curioso es que fui con gente que igual se esperaban una de Marvel, obviamente se aburrieron, no entendieron ni quisieron comprender la complejidad que tiene 2001. Es respetable pero una pena en mi opinión.

En fin, lo dicho, obra maestra del cine, referente del género de ciencia ficción e increíble que se hiciera algo tan complejo hace 50 años.


JR1986
JR1986 hace alrededor de 5 años ...

Con todos mis respetos, creo que tratar de analizar el perfil cinéfilo de alguien que nisiquiera conoces en persona para averiguar por qué X pelicula no le gusta, está de más. Parece que la conclusión es que esa persona tiene un problema porque se cierra a ciertos géneros y eso le impide disfrutar de obras maestras como ésta por ejemplo. Una cosa es opinar sin haber visto y otra muy distinta haber visto y tratado de conectar con esa obra y no conseguirlo. Es una cuestión de gustos, no de problemas, y eso no convierte en más cinéfilo a unos que a otros. 
Dicho ésto, tecnicamente es una maravilla, creo que marcó un antes y un después en el cine de ciencia ficción, pero se me hace realmente pesada como a otros compañeros. Quizás también tenga un problema, pero creo que puedo vivir con ello.


Semonster
Semonster hace alrededor de 5 años ...

Es una obra de la cual me fascina mas el "como se hizo" que la propia y bastante aburrida película, que se me hace larguísima de ver.

Es un caso parecido al de 'Blade Runner'... Tiene una ambientación y un trabajo detrás que me encanta, pero la narrativa me las hunde a las 2.

A ambas les doy un 7,5 básicamente por el trabajo técnico que tiene detrás y el buen concepto de las historias.

_____________________________

Por otra parte, a raíz de lo que se comenta, no tiene nada que ver el que no te guste la narrativa de estas películas con que no te gusten las películas lentas... Las pelis de Tarantino son lentas y me maravillan. Una cosa no lleva necesariamente a la otra. El problema es que tienen muchas escenas que crean distancia entre espectador y pantalla. Te sacan de la película porque son escenas que no tienen nada, salvo que tengas ganas de analizar técnicamente una película.


HermanosR
HermanosR hace alrededor de 5 años ...

Lo siento, como otra cosa no se, pero para mí como película, es un 5.


Alien
Alien hace alrededor de 5 años ...

Paquiamazona, lo de que es lenta no te lo niego. De hecho, así debe ser esa película, es parte de su esencia. En cuanto a aburrida, lo será para ti y estás en tu derecho de decirlo. Pero te aseguro que a mí no me parece para nada aburrida y no te estoy mintiendo, tampoco ganaría nada queriendo mentir.

Te pongo otro ejemplo, a mí me parecen aburridas las típicas películas de superhéroes porque no me dicen nada. Pero me lo parecen a mí, mientras que a otros les encantan y yo que me alegro. Todo es cuestión de gustos, ni más ni menos.

Esto es lo mismo que la pintura, por decir otro tipo de arte. Hay gente que goza en el Museo del Prado y otra que está deseando salir porque no aguanta más.


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 5 años ...

Yo al igual que JEFE, es una peli que se hace muy larga para lo que nos están contando. Ahora bien la dirección, fotografía etc... es de 10 absoluto. Películas actuales no se ven así de reales.

Sinceramente no se ni donde catalogarla ni que puntuación darle, porque puedo tirar por lo facil y decir que es una obra maestra (que lo será) pero a mi no me ha llenado.

Espagueti a mi blade Runner me gusta aunque si es verdad que me gusta más 2049. Incluso si me apuras DUNE es muy parada y me gusta y aun más la versión extendida.


Riobravo59
Riobravo59 hace alrededor de 5 años ...

2001 es puro cine y cero emoción, un ejercicio cinematográfico apabullante pero sin alma. Probablemente sea lo que buscase por otra parte.


Alien
Alien hace alrededor de 5 años ...

Es LA PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN. Luego está el resto.


James_Dundee
James_Dundee hace alrededor de 5 años ...

Está bien rodada pero en según qué partes me aburre lo cual no significa que no sea de las mejores de la historia.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace alrededor de 5 años ...

Para mi una obra maestra de la ciencia ficción, un 10/10. No apta para todos los públicos pero con unos FX más que impresionantes para la epoca que se hizo.


Fassbinder
Fassbinder hace alrededor de 5 años ...

Si hay algo que envidio de los no han completado su visionado porque se duermen, es que en un futuro dispondrán de nuevo del privilegio de disfrutar por 1ª vez de las maravillosas sensaciones que transmite esta irrepetible obra maestra.


calico31
calico31 hace alrededor de 5 años ...

Estoy de acuerdo al 100% con espagueti con tu sangre. Obra revoluvionaria en su tiempo y maravilla visual que muchos cineastas intentaron copiar en sus obras, casos de lucas, Spielberg y nolan entre otros. Si no te gusta saborear a fuego lento el buen cine huye como la peste de esta obra maestra...


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace alrededor de 5 años ...

También creo que las películas que son muy buenas y muy suyas (de los directores) sólo calan en la gente que tenga una “personalidad” o ciertos matices parecidos o que sean afines a los del director. Es una posibilidad muy seria. Tengo amigos inteligentísimos y prácticos que le pones esto y se ponen a llorar. No sé, creo que hay que ser un poco neurótico para disfrutar de esta película en el paladar cuál turrón de azúcar.


Gus
Gus hace alrededor de 5 años ...

Me parece una muy buena película para la época en que se hizo y no cabe ni la menor duda que en su tiempo fue una de las pioneras de la ciencia-ficción, pero sinceramente, verla ahora se me hace tediosa y aburrida. La tengo en bluray desde hace bastante tiempo y no tengo ganas, ni cafeína suficiente para acabarla.

Lo siento, yo soy uno de los que les ayuda a dormir. La película será muy buena, eso no lo dudo, y habrá quien la tache de obra maestra, pero no es una película que vaya a ver otra vez, por lo menos, de momento, a no ser que vaya a hacer una cura de sueño.


Diego McGee
Diego McGee hace alrededor de 5 años ...

Una obra maestra del cine que, al menos a mí, me resulta pesada. Tendría que revisionarla para apreciarla mejor. Es innegable que en lo visual es una maravilla, a lo que contribuyó la maravillosa fotografía de Geoffrey Unsworth. Esto por no hablar de muchas técnicas de montaje que puedes no pillar a la primera, pero te quedas asombrado en cuanto las descubres. Lo que más me cuesta de esta película es la historia, que no acabas de comprender con todo ese rollo del monolito y esa escena final.


KAZE
KAZE hace alrededor de 5 años ...

Absoluta referencia...a algunos les parece arte y a otros les ayuda a dormir...um 10.


Raúl_31
Raúl_31 hace alrededor de 5 años ...

Para mí es una Obra Maestra!!!!!, la doy un 10/10, es increíble en todos los sentidos y cada vez que la veo se me ocurren nuevas y diferentes teorías..., así que en mi humilde opinión y por toda la riqueza que tiene, para mí es la mejor película de Stanley Kubrick y ya es decir..., pero bueno para gustos...


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 5 años ...

Mi humilde opinión es que está sobrevalorada, entiendo lo que representa dentro del género de la ciencia-ficción y que en su temática se adelantó a su época, pero creo que tampoco es para idolatrarla en exceso.


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace alrededor de 5 años ...

Me parece la película más bella jamás hecha. Considero que lo que se consiguió aquí no puede imitarse, es cine superlativo de la mano de la poesía, considero que es imprescindible ser una persona inteligente y paciente para disfrutar esta película en su plenitud, con los años engrandece aún más, luz en la oscuridad. Irrepetible.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario