Canal de ofertas de mubis en telegram

Star Trek: En la oscuridad. ★★★★★★★★

Star Trek: En la oscuridad. ★★★★★★★★

7 comentarios

Anubis
Anubis hace casi 11 años ...

jajaja pensaré que ciudad Invencible. Gracias Dharma_Nexus6 siempre es un placer verte comentar por aquí ;)


Dharma_Nexus6
Dharma_Nexus6 hace casi 11 años ...

Genial crítica y nada que añadir, yo salí entusiasmado del cine, no me la esperaba tan buena, me quedo con esta antes que con la primera.


Anubis
Anubis hace casi 11 años ...

No eres tú Invencible. Lo cambie por que me equivoqué, y le di 9 siendo 8 lo que pensé desde un principio. Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir. :P


kean22
kean22 hace casi 11 años ...

Reconozco ser uno de esos prejuiciosos, pero me he enganchado a este nuevo universo paralelo de star trek. Me han encantado las 2 partes.


Anubis
Anubis hace casi 11 años ...

Gracias dark starkiller y dan 2 ;) el problema jc_vlc es que se sigue asociando Star Trek, con algo que es sólo para frikis y amantes de la ciencia ficción. Cuando desde que Abrams cogió la saga, ofrece entretenimiento para todo tipo de público. No veo normal, que en su primer fin de semana español, haya entrado sólo en la tercera posición (sin llegar al millón) y que en la segunda baje la sexta (sin llegar a los dos millones), cuando estamos antes uno de los mejores entretenimientos del verano. Hace poco pusieron en A3 la primera entrega, y una amiga me dijo: ah, pues la vi y me gustó. Imaginad la cantidad de la gente que sigue con prejuicios hacía esta saga y ni le dan la oportunidad...


dan2
dan2 hace casi 11 años ...

Muy buena tu critica , a mi la pelicula me encanto , me gusto mucho mas que la primera


Anubis
Anubis hace casi 11 años ...

Star Trek: En la oscuridad. Un espectáculo galáctico.
.
“Yo soy mejor”
.
Tras años de espera, por fin tenemos en nuestras pantallas la secuela de una de las más importantes sagas de la ciencia ficción, que antes de la llegada de J.J. Abrams, ya daba síntomas de agotamiento y repetición. Y es que series aparte, la fórmula añeja no parecía agarrar o enganchar al público actual. Todo eso era así, hasta que el realizador neoyorquino llegó en 2009 y ofreció un reinicio estupendo. Star Trek: En la oscuridad, tenía el difícil reto de superar aquella genial primera parte, y no sólo la iguala, sino que da un paso más y ofrece uno de los mejores entretenimientos en lo que va de año.
.
Con un inicio frenético (dónde buscado o no, se realiza un homenaje a la apertura de En busca del arca perdida) sienta las bases de lo que el film ofrecerá en los próximos minutos. J.J Abrams es el nuevo gurú del entretenimiento y ya se le llama, el sucesor natural de Steven Spielberg (por algo será). Al igual que el Rey Midas de Hollywood, sabe lo que el público quiere y lo da generosamente con creces sin tomarnos el pelo. Las personas buscan soñar, emocionarse, sentir. En definitiva, que con la historia que nos cuenten, seamos transportados a un universo dónde hasta la última escena no desconectemos. Y vaya si lo consigue.
.
Sin tiempo para pestañear, el director imprime un ritmo lleno de dosificada acción que se sustenta, en uno de los pilares fundamentales de la entrega: Benedict Cumberbatch. El que es actualmente, uno de los actores más prometedores de la industria, crea uno de los mejores villanos de los últimos años. Y es que Cumberbatch (John Harrison en la película) realiza un papel enorme. Desde su entrada triunfal en la cinta, calculador y enigmático, nos hace temer y sentir por los tripulantes de la Enterprise y supondrá todo un reto para los protagonistas. Letal y con un pasado intrigante, es capaz de hacer que le odiemos, para enseguida, durante un primer plano que el director le dedica en su discurso, sintamos su dolor y entendamos su causa. ¿Cómo es posible? Talento. Mucho talento. El personaje se funde en su piel y el público lo agradece.
.
La relación Kirk-Spock se consolida en esta entrega, y ofrece grandes momentos. La química entre el socarrón capitán que interpreta Chris Pine y el vulcaniano Spock (Zachary Quinto) se hace palpable desde el primer momento y durante el metraje, el mensaje de la amistad juega un papel principal. La historia no deja de lado al resto de tripulantes, otorgando a cada uno su set piece particular. Zoe Saldana, Karl Urban...todos nombres conocidos, que se amoldan a su rol perfectamente, recayendo el peso cómico, en el siempre divertido Simon Pegg. Como nuevas incorporaciones (aparte de la ya mencionada de Benedict) una Alice Eve aporta sensualidad como Carol, y una gran noticia, es volver a ver a Peter Weller en una gran producción, interpretando al Almirante Marcus. Tras caer en las fauces de la serie b, su rostro parecía olvidado por los grandes estudios, pero con su papel (que deparará alguna sorpresa), el veterano actor regresa de manera eficaz, a un género donde ha aportado cintas ya míticas como Asesinos Cibernéticos o Robocop (1 y 2).
.
Más comedido en los destellos que llenaban los planos su primera entrega, Abrams rueda de manera clara y precisa la acción, siendo los efectos especiales una base importante pero no, la causa ni el fin de la historia. Aquí la unión con el croma es perfecta, y contemplamos con la boca abierta, como la naves espaciales y las ciudades del futuro lucen más reales que nunca. Y es que, en la creación de lugares como Londres, se aleja de la oscuridad, para ofrecernos unas panorámicas llenas de luz y edificios enormes con formas geométricas brillantes y pulcras. El apartado sonoro es una maravilla y la música de Michael Giacchino, a pesar de sonar reciclada, mantiene un gran nivel donde las composiciones se unen a la perfección con las escenas, destacando el precioso tema a piano llamado “London Calling” o la ya conocida sintonía principal que cierra la película, llevándonos a recorrer todo un universo pendiente de explorar, en unos unos créditos finales que dejan maravillado al espectador.
.
Trekkies o no, deberían acudir al cine en masa, pues desde un niño, un padre o un amigo, disfrutarán de esta segunda entrega sin necesidad de ser conocedor del universo que nos ofrece (aunque siempre es mejor, ya que la propuesta esta llena de guiños para el fan). J. J. Abrams, ha resucitado una franquicia que estaba en estado vegetativo y la ha colocado en lo más alto del cine de ciencia ficción y el entretenimiento. Y por causas del destino, será el encargado de iniciar una nueva trilogía de Star Wars, dejando la silla de dirección vacante para las nuevas aventuras de la nave Enterprise.
.
Star Trek: En la oscuridad viene a romper la frase de “segundas partes nunca fueron buenas” y se cuela con firmeza, entre las mejores secuelas de la historia. Todo un acontecimiento, que por desgracia y debido a los prejuicios del público mayoritario, está pasando por la taquilla española con más pena que gloria. Comprar vuestra entrada. No os arrepentiréis.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario