MAÑANA A LA VENTA
Abyss Ultra HD Blu-ray
Mentiras Arriesgadas Ultra HD Blu-ray
Aliens: El Regreso Ultra HD Blu-ray
El Quinto Elemento Ultra HD Blu-ray

Adam Sandler, el nuevo cómico dramático.

Adam Sandler, el nuevo cómico dramático.

3 comentarios

calico31
calico31 hace más de 4 años ...

Yo tb me parto con little nicky por partida doble... de risa y se me parte el corazón ante tamaño bodrio cinematográfico...


josedecimomeridio
josedecimomeridio hace más de 4 años ...

Pues me parece muy oportuno e interesante el artículo compañero.
Aún estando de acuerdo con gran parte del mismo no puedo evitar señalar que la actuación de 'Punch, drunk, love' (bien señalada en el antepenúltimo párrafo del artículo) es una muestra previa y clara de lo que puede dar de sí este actor. Es más, la actuación de Sandler en dicha película le granjeó el reconocimiento de la crítica así como diversos premios. A esto hay que sumar su papel en la reciente película de Baumbach (que también apuntas). Por lo que no puede pillar a nadie desprevenido la gran actuación que, en teoría, ofrece en su última película.
Si bien es cierto que ha sido un actor, por lo general, vilipendiado, sus buenhaceres (en el caso de que exista la palabra) han sido reconocidos de forma expresa por la crítica.
Y tampoco tengo más que decir. Con muchas ganas de ver la película para poder opinar.
Me parece justo señalar que me parto cada vez que veo 'Little Nicky' (edición en BD castellano ya!).


Anubis
Anubis hace más de 4 años ...

Adam Sandler, el nuevo cómico dramático. Por Anubis.

A estas alturas de la carrera para los Oscar 2020, a nadie le debe sorprender que Adam Sandler (sí, has leído bien, el mismo de “Jack y su gemela” y otros esperpentos fílmicos), a sus 53 años, pueda -y deba según muchos críticos- estar nominado al Premio de la Academia y a otros más importantes por su papel en “Uncut Gems”, película dirigida por los hermanos Safdie. Y es que esta vuelta de tuerca en su trayectoria es el paso que han seguido muchos compañeros suyos de la comedia.

Pero, ¿por qué tantos cómicos deciden dar ese vuelco hacía el drama en su carrera?. Sinceramente y a nivel personal, creo que va en conjunto a la madurez del artista y su visión de la vida.

Ya en siglo pasado, el gran Charles Chaplin -que sabía perfectamente medir el tiempo entre la carcajada y la denuncia social- ofreció en sus últimos años con "Monsieur Verdoux" y "Candilejas" interpretaciones más oscuras y dramáticas. Y a lo largo de los años también hubo antecedentes como el de Alec Guinness (premio Oscar a Mejor Actor en el drama bélico “El puente sobre el río Kwai” ), Peter Sellers (“Bienvenido Mr. Chance”, Lolita”) o Jack Lemmon (“Dias de vino y rosas”, “Glengarry Glen Ross”) actores, que como muchos otros, estaban más anclados a la comedia y en los dramas ofrecían al espectador actuaciones asombrosas.

A finales de siglo, también hubo casos similares. El hoy indiscutido como uno de los mejores actores de nuestro tiempo, Tom Hanks, se inició en la comedia y con los films “Philadelphia” y “Forrest Gump”, pegó en los 90 un puñetazo en la mesa mostrando una valía dramática hasta entonces desconocida. O Jim Carrey que con “El show de Truman” (premio a Mejor Actor Drama en los Globos de Oro) sorprendió a propios y extraños con su actuación. Pero el actor que mejor mostró esa versatilidad entre la risa y la lágrima fue Robin Williams, que aunaba la mejor parte de ambos mundos, alternando papeles dramáticos con otro más cómicos y dirigidos al público infantil. Todo un prodigio actoral.

Más cercanos a nuestros días (y a nivel similar de Sandler) hemos visto a otros nombres como Will Ferrell (“Más extraño que la ficción”), Ben Stiller (“La vida secreta de Walter Mitty”) o Steve Carell (“Foxcatcher”) dar ese giro dramático a sus papeles. Incluso Eddie Murphy (otro gran actor del jolgorio y las risas) podría ser nominado de nuevo este año al Oscar -ya lo logró con “Dreamgirls”- por su personaje en “Yo soy Dolemite”.

Por supuesto, también ha ocurrido lo mismo en actrices donde el caso más notorio podría ser el de Sandra Bullock, encasillada en la comedia (sobretodo romántica) y ganadora el mismo año del Razzie y el Oscar, por ofrecer su peor papel cómico (“Loca obsesión”) y la mejor actuación dramática (“The Blind Side”).

Así que viendo todo esto y quién haya seguido de cerca la carrera de Adam Sandler, verá similitud a lo ocurrido con anterioridad y pinceladas de lo que puede hacer como actor alejado de las producciones cómicas. Películas como “Embriagado de amor” o incluso “Click” mostraban una capacidad asombrosa de pasar de la comedia pura al drama. Pero el antecedente más claro fue su interpretación en la película “En algún lugar de la memoria” con un personaje lleno de matices donde la pérdida en el 11-S, habían arraigado en él el dolor más profundo. El año pasado ya coqueteó con los premios más importantes por su papel en “The Meyerowitz Stories”, pero parece que ahora es su momento.

Un crítico ha dicho sobre su actuación en la película que es “un oportuno recordatorio de que, cuando se centra en ello, Adam Sandler puede ser uno de los mejores actores actualmente en activo”. Creo que no le falta razón.

Espero que os haya gustado este mini artículo que he escrito y que compartáis vuestras opiniones. Saludos!


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario