avatar de alosa movies

alosa movies

14 años Hombre
Alicante

Se unió a mubis el 3 Noviembre 2016

DEBATE :¿Pensáis que este formato acabará desapareciendo?

Debate-pensais-que-este-formato-acabara-desapareciendo-l_cover

34 comentarios

Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace alrededor de 1 mes ...

Ahora mismo esta un poco en paro pero para nada es su final, tiene que volver con una nueva tecnología a lo grande.


Bender
Bender hace alrededor de 1 mes ...

Todo se viene y todo se va, pero las 3D (como las conocemos actualmente) aun tienen unos años de vigencia, quizás no más de dos o tres, quizás incluso menos, pero aun le queda cuerda. El único problema es que no fabriquen TVs con 3D ahora mismo, pero apuesto a que eso cambiará en 2018, porque mercado todavía hay, mientras sigan saliendo películas 3D al mercado es que hay un público....


fassbinder
fassbinder hace alrededor de 1 mes ...

No es un tema que me preocupe en exceso, a pesar de tener algunas ediciones en 3D, creo que nunca tras un visionado he quedado satisfecho del todo, es más diría que me quedo con las ganas de verla en 2D...


JC_VLC
JC_VLC hace alrededor de 1 mes ...

El que sea pasivo o activo es independiente a su futuro.. No tiene nada que ver para que desaparezca o no ,.... Yo tengo activo en mi Sony 4K y se ve de 10.....siempre he tenido activo y de 10...el ser pasivo o activo va a gustos...yo probé antes de comprarme mi primera tele los dos viendo lo mismo en dos televisores con ambos sistemas y me quede con el activo .....pero eso es independiente al seguir vendiéndose o no.

Lo de verse sin gafas lo veo que no llegará nunca....ya salió una consola , la Nintendo 3ds y mareaba mucho... Veo más probable el tema que sea holográfico que 3D sin gafas ....cuando llegara el tema holográfico??. UFF..... Pues ni idea ...pero seria a largo plazo.... Mientras lo que comenté, mientras se vendan BR se podrá vender 3D sin problemas.

Es ironico decir que algo va a desaparecer y continuar sacando películas en venta en 3D


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 1 mes ...

Yo no se si esta muerto o lo estan matando, pero solo digo una cosa. En Vigo ciudad con 300.000 habitantes en los 2 cines más importantes no dan pases 3d desde hace más de 1 año, exceptuando Star Wars Rogue One, y con muy muy pocos pases y días.
Para mi esto es un dato importante que el 3d ya no interesa. y a nivel domestico.... pues yo compro Steel muchas veces con 3d pero ese disco para mi es un posavasos, pero si quiero el steel me lo tengo que comer.

Y pienso igual de lo que dice Ryder, en el cine Avatar 2 puede que salga en 3d sin gafas, pero en cuantos???? Dudo que los dueños de los cines se vayan a gastar la pasta en tecnologias que todavia se estan experimentando. Avatar 2 en nuestros cines habituales lo más seguro es que seran en 3d normal y corriente.


franchus
franchus hace alrededor de 1 mes ...

Exacto, a dia de hoy el 3d pasivo de las oled es insuperable . Yo lo prefiero ante un 4k hdr.

Y como decís si, el 3d sin gafas es el fururo, yo siempre h pensado que es el gran problema del 3d,las gafas, y muchos no lo quieren x ello.


Cromseth
Cromseth hace alrededor de 1 mes ...

No sé si la siguiente evolución será el 3D sin gafas, pero no me preocupa demasiado; sea lo que sea, en su momento lo valoraremos. De momento el 3D pasivo de LG que disfruto en casa es estupendo, y las gafas no nos molestan a ninguno en casa. El 3D está esperando a que los fabricantes sedecidan otra vez, sin más.


Semonster
Semonster hace alrededor de 1 mes ...

El 3D lo que esta esperando es a su siguiente evolución natural, que es ni mas ni menos poder verse sin necesitar gafas... Cosa que en teoría no queda mucho para verlo.


JC_VLC
JC_VLC hace alrededor de 1 mes ...

exacto JR...... una cosa es resolucion y otra la forma de ver esa pelicula...es como si dijeran que se prefiere...el 4k o el blanco y negro?... pues no tiene nada que ver

y como digo...mientras exista el BR saldran los 3d en BR.... el dia que salgan las 3d en 4k sera un caos de posibles ediciones en distintas resoluciones y 3d.... pero por ahora,...mientras exita el BR existira el 3D..... mucha gente aun la quiere y ve asi.


JR1986
JR1986 hace alrededor de 1 mes ...

Yo siempre he pensado que el 3D no está muriendo, en realidad están enterrando vivo para darle más notoriedad al 4K como si una cosa sustituyese a la otra, y NO ES LO MISMO. Una cosa es la evolución en la resolución y calidad de imagen, y otra un añadido que incrementa la sensación de inmersión, que incluso se podría integrar al 4K.
Yo no sé cómo estarán las ventas de pelis en 3D, pero que aún sigan editandolas será que su nicho de mercado tendrán...


JC_VLC
JC_VLC hace alrededor de 1 mes ...

A ver, que estais dando por sentado muchas cosas y no son asi

En primer lugar se lleva matando al 3D desde 2012....y han pasado 5 años y continua el debate, por lo que la cosa aun le queda vida...o este muerto se ha convertido en un walking dead sin saberlo

año 2012
https://elpais.com/tecnologia/2012/11/12/actualidad/1352728940_893253.html

año 2013
http://www.enter.co/otros/espn-3d-se-acabara-a-final-de-ano-muere-el-3d/

....y asi toooooooooooooooodos los años...y aun continua

Luego..... se os olvida un pequeño detalle sin importancia...si, el 4k y el 3d POR AHORA sin incompatibles a nivel edicion de peliculas....PERO NO a la hora de visionarlas...es decir, teles 4k y 3d hay.... por lo que es un punto a favor

Tercero....estais dando por sentado ALGO MUY IMPORTANTE...... QUE SOLO SALDRIAN LAS 3D EN 4k...por què?????????????.... mientras esten a al venta los BR's seguiran saliendo las peliculas en 3D en BR....no sacaran en 4k.... a ver...cuantos que quieren y usan 3d todavia NO TIENEN todavia televisores ni reproductores en 4k? que levantenla mano...muchos, por lo que si solo sacaran las 3d en 4k ESO SI seria la muerte del 3D porque se limita muuuuuuuuuucho el numero de podibles compradores, pero muchos no tienen 4k todavia

Mientras se vendan BR's continuaran saliendo ediciones en 3D, la muerte del 3D sera cuando el BR muera....mientras sacaran peliculas en 3D....
y como dice Cromseth que coincido en lo que dice al 100%.....es cosa de tiempo que saquen 4k y 3d otra vez


franchus
franchus hace alrededor de 1 mes ...

que es un gran e innovador formato.
mago de oz, vida de pi, gahole, los conciertos de metallica y kylie impresionantes. la edicion de kraftwerk catalogue 3d lo mas impresionante que vi nunca.
pero como las ventas no son las esperadas lo quieren enterrar.
y ahora nos venden el hdr


ryder
ryder hace alrededor de 1 mes ...

Cierto Elzar, el ojo humano tiene limites y estos limites son superiores a lo que ofrece el 4K, ahora, que haya alguien que prefiera el efecto 3D a la calidad que ofrece el 4K? Totalmente respetable, de hecho, ya lo he comentado en más de una ocasión, lo suyo seria que no eligieran, que pudieran ver en 4K contenido en 3D.


Elzar
Elzar hace alrededor de 1 mes ...

Yo prefiero este al 4k... El ojo humanl tiene un limite... Mejor experimentar con efectos opticos


ryder
ryder hace alrededor de 1 mes ...

La bola de cristal no la tengo, pero por lo que he leído, no es la situación del bd, dijeron que era incompatible, que no se va a poder meter en un futuro ni cambiando especificaciones y tranquilo Cromseth que los fabricantes ya se inventaran algo como nuevos HDR, más resolución, mejores pantallas etc. A parte, el problema ya no es solo tecnológico, es la falta de interés de la gente como demuestran los datos (tanto en cines como en formato doméstico). También te digo Cromseth que si estas esperando por el 3D ya puedes comprar tranquilo porque te aseguro que en 3 años no le ha dado tiempo al 3D a volver y más si pretende hacerlo sin gafas, que vuelva en 2018 es directamente imposible, porque ya estaríamos con noticias concretas.

Mi consejo sigue siendo el mismo, cuidad vuestras tv actuales en 3D.


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 1 mes ...

ryder, supongo que gracias al Grafeno, menudo descubrimiento este. Vamos, que coges la tele, enrollas y te la llevas, jaja.

A este paso el 3D será sustituido por películas holográficas, ya veréis ya... ;-)


Cobb
Cobb hace alrededor de 1 mes ...

Pues para estar desapareciendo hay distribuidoras como warner, Disney/marvel y sony que esta incluyendo el 3D en los steelbook, cosa que antes no pasaba. El 3D no va a desaparecer, como mucho será sustituido por una mejor tecnología. Si no salen teles en 3D es porque se quieren enfocar en el 4K, pero con el tiempo regresará.


Cromseth
Cromseth hace alrededor de 1 mes ...

No desaparecerá, ni mucho menos.

En las especificaciones iniciales del blu-ray tampoco se contemplaba el vídeo en 3D, y apareció en el momento perfecto para el mercado de pantallas y reproductores. Con las pantallas 4K pasará exactamente lo mismo: cuando en el 90% de los hogares haya pantallas 4K con HDR y Dolby Vision, y los fabricantes necesiten algún "caramelo" que vender como novedad, empezarán a aparecer pantallas que permitirán 3D con esas resoluciones, y el mercado de vídeo doméstico nos venderá el nuevo 3D con resolución "bigger than life" en los discos UHD.

La duda es si será a lo largo de 2018 o tardarán un poco más, pero que nos venderán ese nuevo 3D como lo más de lo más, no tengáis duda.

Como digo yo siempre, mi próxima pantalla para el salón tendrá 3D; no me importa esperar 1, 2 o incluso 3 años para comprarla.


Capitán Needa
Capitán Needa hace alrededor de 1 mes ...

Olvidé "Gravity", que junto a las otras que mencioné, me parecen los mejores ejemplos de 3D que aporta algo a la película.


Capitán Needa
Capitán Needa hace alrededor de 1 mes ...

Yo hace mucho tiempo que no veo una película en 3D en el cine, no me atrae. Como dice Landista, en pocas películas el 3D aporta algo a la historia (que yo haya visto y recuerde ahora, "Coraline", "La invención de Hugo" y alguna más).


ryder
ryder hace alrededor de 1 mes ...

Mira jefe, ese ejemplo es perfecto, a día de hoy ese modelo y la oled g7 (su hermana pequeña) se pueden considerar los mejores del mercado, auténticos bichos, pues bien, ambos, ya vienen sin 3D, imaginad como está el tema para que esos monstruos ya ni lo traigan, eso si, traen 4 HDR distintos. Creo que queda claro.


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 1 mes ...

Y luego tenemos estas cositas que....... jeje.

http://cinemania.elmundo.es/noticias/lg-oled-w7-televisor-del-futuro-esta-aqui/


ryder
ryder hace alrededor de 1 mes ...

No se jefe si en su día hubo en sobremesa, me suena que sí, pero tampoco estoy seguro del todo.


ryder
ryder hace alrededor de 1 mes ...

Y después ojo, lo de avatar no está confirmado ni mucho menos y en caso de hacerse, olvidaros de verlo en vuestra casa. James Cameron dijo que quería hacerla en 3D sin gafas y a partes en 4k, HDR y HFR (más fps de lo normal). Cuando se dijo esto ya se comentó que era algo muy difícil de llevar a cabo porque para hacerlo los cines tienen que cambiar de proyector. De verdad pensáis que sin datos y siendo de nuevo un experimento de Cameron, las salas se van a arriesgar? Si en los cines precisamente es donde más han bajado las proyecciones en 3D, no digo que hayan desaparecido, porque en los grandes cines no ha sido así, pero en ciudades medianas/pequeñas ya se ve muy poco en 3D y ojo, porque todo esto estamos hablando de cines, pero en formato doméstico como os he comentado, el nuevo formato es incompatible con el 3d de ahora, imaginad con ese sin gafas y por supuesto el BD que es mucho más antiguo no lo va a soportar. Creo que la situación más optimista posible es que el 3D siga en determinados cines, pero en formato doméstico está cruda la cosa. En datos, las entradas de cine en 3D del 2016 supusieron un total del 14%, pero para que nos hagamos una idea, en el 2010 fue un total del 21%, por lo que incluso en cines se demuestra poca interés. Dudo que veamos un avatar 2 sin gafas y de hacerlo, me pregunto cuantos cines se subirán al carro en el mundo, porque no es que la tecnología esté verde, es que podríamos decir que como tal, no existe (sí, ya se lo de los prototipos y todo eso, digo tecnología final, con especificaciones, datos claros, hardware necesario, precio de ese hard, compañías que se han sumado etc).


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 1 mes ...

Vale vale, de acuerdo ryder, ahora si te he entendido. Es que de la manera que lo habías comentado antes... ya te digo ;-)

De todas maneras estas actualizaciones con los de sobremesa no funcionan ¿no? ¿o también se han actualizado para ser compatibles con el 3D?. Con modelos más actuales presupongo, claro.


ryder
ryder hace alrededor de 1 mes ...

Me refiero Jefe a que el disco es igual. Por ejemplo, para que lo entiendas, un reproductor bd jamás podrá actualizarse para ser compatible con 4k, usa otros discos más nuevos los cuales el reproductor no los reconoce y otra lente, eso con el 3D no pasa y tenemos el ejemplo de ps3, que mediante actualización pasó a ser compatible. Después las pantallas siguen siendo 1080p, no hay que comprar una con más resolución o aspectos diferentes, simplemente una que tenga 3D (obviamente), pero no supone un salto, supone que esa tv tenga una característica en concreto, de nuevo haciendo comparativa con el nuevo formato, te exige una tv con más resolución, nuevo cable hdmi etc.

La clave está en lo que dice landista, se habla del 3D como formato pero no lo es, son simples bd.


Cine 4K HDR
Cine 4K HDR hace alrededor de 1 mes ...

Lo que está claro es que estamos sometidos a la tecnología por parte de la industria, por lo tanto nosotros no decidimos si esta muerto o no... Al igual que si de aquí ha unos años nos lo vielven a meter con calzado por los ojos.
Y si, soy defensor del 3D.


Javier Star Wars
Javier Star Wars hace alrededor de 1 mes ...

Que va, este 3D tal y como lo conocemos ahora con las gafas va a desaparecer ya mismo, pero dentro de no mucho, espero saldra el 3D sin gafas, que ya estan trabajando en él y ya la tienen, solo les falta mejorarlo, y a parte como dice aragornn, Cameron dijo que con Avatar 2 saldria el nuevo 3D, y si lo dice, seguro que lo cumple, asi que confiemos en que puedan sacarlo adelante, seria la leche. Veremos...


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 1 mes ...

Yo para el 3D soy algo escogido a la hora de ver películas en el cine luego, en ediciones tengo varias pero aún no he podido disfrutarlas porque no he podido hacerme con una tele para ello y al paso que vamos, ni las oleré, pero en fin... jeje. Por eso cada vez me voy pensando más lo de comprar una metálica que incluya el 3D, tiene que ser una película que me guste mucho y la edición para comprarla. Por poner un ejemplo, la de "Kong", si no hubiese llevado el 3D hubiera pillado la metálica, peeeero ;-)

A todo esto, ryder, interpreto que quieres decir que para el 3D no hace falta cambio de tele ni de reproductor ¿no?, pero eso no es así, necesitas una tele para ello y reproductor que sea capaz de leerlo ¿no?, ¿o te he entendido mal?.


ryder
ryder hace alrededor de 1 mes ...

Exacto landista, partamos de esa base, el 3D no difiere en absoluto a un bd normal, es el mismo disco (un disco bd), mismos gigas (25gb para 1 capa, 50 gb para 2), se usa la misma lente en el reproductor etc. Un formato nuevo requiere una nueva tv/reproductor, cosa que no pasa con el 3D. Si incluso siendo así, ya las ventas son bajas y no les sale rentable sacar los títulos (a las compañías les cuesta exactamente lo mismo fabricar en bd que en bd3d ya que es lo mismo), de verdad, existe siquiera la posibilidad de que vuelva a triunfar? No quiero ser aquí el agorero oficial, pero desde luego es que los datos no son nada alentadores.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario