Alien
30 años Hombre«Aún me sigue emocionando todo lo relacionado con el cine. Espero que este entusiasmo no desaparezca nunca». Martin Scorsese.
Se unió a mubis el 26 Marzo 2018
Todos los detalles de La Edad de Oro -dirigida por Luis Buñuel- en Blu-ray
2850 visitas / 16 comentariosEdición coleccionista para el estreno de Hasta que Llegó su Hora en UHD 4K
12344 visitas / 36 comentariosDos Steelbook y ediciones sencillas para El Cuervo en UHD 4K y Blu-ray
8047 visitas / 26 comentariosmubis es el lugar de reunión de los apasionados del cine y el Blu-ray. En mubis podrás comentar las últimas noticias, crear tu colección de películas y series, enterarte de cuando salen las que esperas, compartir tus opiniones y comprobar las valoraciones de la comunidad antes de decidirte.
mubisLas imágenes y productos aparecidos en mubis.es son marca registrada y/o copyright de sus respectivos propietarios y su uso en este sitio web es única y exclusivamente con carácter informativo. En calidad de afiliado de Amazon, mubis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
mubis.es © 2011-2024 Todos los derechos reservados. Aviso legal
10 comentarios
Agradezco sinceramente todos vuestros comentarios. ¡Sigamos disfrutando de buen cine!
Un post estupendo Alien, que buen análisis.
Gracias por el aporte Alien, tus palabras transmiten la pasión que sientes por la escena. Así da gusto disfrutar del cine.
Que pena que el legendario Sam estuviese siempre agarrado por los mismísimos y esto repercutiese en toma de decisiones y capacidad creativa a la hora de plasmarlo en la pantalla. Siendo así, por fortuna, podemos disfrutar de escenas de tanta calidad como la que se nos ofrece aquí.
Muy cierto, la película en sí, está repleta de escenas memorables, y esta en particular destaca por su profundo y marcado tono melancólico.
Se agradece Alien que nos hagas rememorar la escena, y que a la vez se la descubras a los que aún no han podido disfrutar de ella.
A ver si alguien se anima para editarla en condiciones en Bluray, sería magnífico.
Tendríamos que llamar a las puertas del cielo y lo dejaran bajar a la tierra otra vez, fantástica escena.
Gracias alien por el post.
Escena mítica de la filmografía de Sam Peckinpah.
Como muy bien detallas, la conjunción de ambiente, escenografía, interpretaciones, desarrollo de la acción, fotografía y banda sonora crean una simbiosis perfecta. El cine en estado puro, poesía en movimiento, verdadero arte cinematográfico.
Magnífico post Alien, muchas gracias por publicarlo.
Cada vez que disfruto de esa escena, los vellos se me erizan. Que maestria poseía el gran Peckinpah, también hay que agradecer la perfecta consecución del montaje, es simplemente perfecto.
Grandiosa escena y magnífico aporte, amigo Alien. Qué pena que no haya más post como este porque son de mucho agradecer, ya que se adaptan más a mis intereses cinéfilos. Pura poesía la que nos has traído hoy, así que gracias.
Sam Peckinpah fue un poeta del cine, un director capaz de captar la belleza en las situaciones más trágicas. La excelente Pat Garrett y Billy The Kid (1973) posee escenas memorables, pero creo que una destaca entre las demás. De esa escena tratará el post.
Sinopsis de la película: William Bonney era conocido por todos como Billy ‘The Kid’. Estando encarcelado en Lincoln, después de ser condenado a morir en la horca, llega a sus manos un colt 44, con el que intimida a los guardianes y consigue huir a México. El sheriff Par Garrett, que en otros tiempos cabalgó junto a él, será el encargado de darle caza.
Descripción de la escena: Pat Garrett, junto al sheriff Baker y su esposa, va en busca de su viejo amigo Black Harris para que este le diga dónde está Billy “The Kid”. Antes de intercambiar algunas palabras, un primer disparo dará lugar a un tiroteo que acabará en graves consecuencias para ambos lados.
Hay dos grandes momentos en esta secuencia. Por un lado, podemos disfrutar del típico tiroteo magníficamente rodado por Peckinpah, tal y como nos tiene acostumbrados el director: tensión, cámara lenta y sangre. El segundo gran momento –que es el que hace especial a esta memorable escena– surge a consecuencia del intercambio de tiros, pues el sheriff Baker (Slim Pickens) ha sido alcanzado y, consciente de que su herida es mortal, camina hacia un río para, posiblemente, morir en un ambiente de paz dentro de un mundo salvaje. Su esposa (Katy Jurado) lo sigue y se queda cerca de él. No intercambian ni una palabra, pero se miran el uno al otro. A veces no hace falta decir nada para decirlo todo. Mientras tanto, y para hacer esta escena más memorable todavía, de fondo suena Knockin' On Heaven's Door de Bob Dylan, compuesta expresamente para la película. Y mientras, al fondo, Pat Garrett (James Coburn) contempla la escena, quizá pensando en cuántas vidas más tendrán que ser sacrificadas para dar caza a Billy ‘The Kid’.
La fotografía también juega un papel fundamental en esta escena, pues la luz del sol, como las vidas de algunos de los personajes, se va apagando poco a poco. Sin duda, una de las secuencias más bellas de las que ha rodado su director. Y que mejor forma que verla para poder darse cuenta de la grandeza de esta escena:
https://www.youtube.com/watch?v=IcGtBqz_sA0
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario