RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
avatar de Alien

Alien

30 años Hombre
«Aún me sigue emocionando todo lo relacionado con el cine. Espero que este entusiasmo no desaparezca nunca». Martin Scorsese.

Se unió a mubis el 26 Marzo 2018

Pat Garrett and Billy The Kid: poesía en el cine

Pat Garrett and Billy The Kid: poesía en el cine

10 comentarios

Alien
Alien hace casi 5 años ...

Agradezco sinceramente todos vuestros comentarios. ¡Sigamos disfrutando de buen cine!


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace casi 5 años ...

Un post estupendo Alien, que buen análisis.


Daisuke
Daisuke hace casi 5 años ...

Gracias por el aporte Alien, tus palabras transmiten la pasión que sientes por la escena. Así da gusto disfrutar del cine.


Lord Vader
Lord Vader hace casi 5 años ...

Que pena que el legendario Sam estuviese siempre agarrado por los mismísimos y esto repercutiese en toma de decisiones y capacidad creativa a la hora de plasmarlo en la pantalla. Siendo así, por fortuna, podemos disfrutar de escenas de tanta calidad como la que se nos ofrece aquí.


Fassbinder
Fassbinder hace casi 5 años ...

Muy cierto, la película en sí, está repleta de escenas memorables, y esta en particular destaca por su profundo y marcado tono melancólico.
Se agradece Alien que nos hagas rememorar la escena, y que a la vez se la descubras a los que aún no han podido disfrutar de ella.
A ver si alguien se anima para editarla en condiciones en Bluray, sería magnífico.


Alfonso
Alfonso hace casi 5 años ...

Tendríamos que llamar a las puertas del cielo y lo dejaran bajar a la tierra otra vez, fantástica escena.
Gracias alien por el post.


Ben Shockley
Ben Shockley hace casi 5 años ...

Escena mítica de la filmografía de Sam Peckinpah.

Como muy bien detallas, la conjunción de ambiente, escenografía, interpretaciones, desarrollo de la acción, fotografía y banda sonora crean una simbiosis perfecta. El cine en estado puro, poesía en movimiento, verdadero arte cinematográfico.

Magnífico post Alien, muchas gracias por publicarlo.


dan2
dan2 hace casi 5 años ...

Cada vez que disfruto de esa escena, los vellos se me erizan. Que maestria poseía el gran Peckinpah, también hay que agradecer la perfecta consecución del montaje, es simplemente perfecto.


Polar
Polar hace casi 5 años ...

Grandiosa escena y magnífico aporte, amigo Alien. Qué pena que no haya más post como este porque son de mucho agradecer, ya que se adaptan más a mis intereses cinéfilos. Pura poesía la que nos has traído hoy, así que gracias.


Alien
Alien hace casi 5 años ...

Sam Peckinpah fue un poeta del cine, un director capaz de captar la belleza en las situaciones más trágicas. La excelente Pat Garrett y Billy The Kid (1973) posee escenas memorables, pero creo que una destaca entre las demás. De esa escena tratará el post.

Sinopsis de la película: William Bonney era conocido por todos como Billy ‘The Kid’. Estando encarcelado en Lincoln, después de ser condenado a morir en la horca, llega a sus manos un colt 44, con el que intimida a los guardianes y consigue huir a México. El sheriff Par Garrett, que en otros tiempos cabalgó junto a él, será el encargado de darle caza.

Descripción de la escena: Pat Garrett, junto al sheriff Baker y su esposa, va en busca de su viejo amigo Black Harris para que este le diga dónde está Billy “The Kid”. Antes de intercambiar algunas palabras, un primer disparo dará lugar a un tiroteo que acabará en graves consecuencias para ambos lados.

Hay dos grandes momentos en esta secuencia. Por un lado, podemos disfrutar del típico tiroteo magníficamente rodado por Peckinpah, tal y como nos tiene acostumbrados el director: tensión, cámara lenta y sangre. El segundo gran momento –que es el que hace especial a esta memorable escena– surge a consecuencia del intercambio de tiros, pues el sheriff Baker (Slim Pickens) ha sido alcanzado y, consciente de que su herida es mortal, camina hacia un río para, posiblemente, morir en un ambiente de paz dentro de un mundo salvaje. Su esposa (Katy Jurado) lo sigue y se queda cerca de él. No intercambian ni una palabra, pero se miran el uno al otro. A veces no hace falta decir nada para decirlo todo. Mientras tanto, y para hacer esta escena más memorable todavía, de fondo suena Knockin' On Heaven's Door de Bob Dylan, compuesta expresamente para la película. Y mientras, al fondo, Pat Garrett (James Coburn) contempla la escena, quizá pensando en cuántas vidas más tendrán que ser sacrificadas para dar caza a Billy ‘The Kid’.

La fotografía también juega un papel fundamental en esta escena, pues la luz del sol, como las vidas de algunos de los personajes, se va apagando poco a poco. Sin duda, una de las secuencias más bellas de las que ha rodado su director. Y que mejor forma que verla para poder darse cuenta de la grandeza de esta escena:

https://www.youtube.com/watch?v=IcGtBqz_sA0


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario