Alien
30 años Hombre«Aún me sigue emocionando todo lo relacionado con el cine. Espero que este entusiasmo no desaparezca nunca». Martin Scorsese.
Se unió a mubis el 26 Marzo 2018
Fotografías de la edición con funda y dos discos de The Descent Blu-ray
1504 visitas / 14 comentariosDos Steelbook y ediciones sencillas para El Cuervo en UHD 4K y Blu-ray
8801 visitas / 26 comentariosA Fuego Lento en Blu-ray con funda y postales con recetas [actualizado]
6687 visitas / 6 comentariosmubis es el lugar de reunión de los apasionados del cine y el Blu-ray. En mubis podrás comentar las últimas noticias, crear tu colección de películas y series, enterarte de cuando salen las que esperas, compartir tus opiniones y comprobar las valoraciones de la comunidad antes de decidirte.
mubisLas imágenes y productos aparecidos en mubis.es son marca registrada y/o copyright de sus respectivos propietarios y su uso en este sitio web es única y exclusivamente con carácter informativo. En calidad de afiliado de Amazon, mubis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
mubis.es © 2011-2024 Todos los derechos reservados. Aviso legal
13 comentarios
James Cameron no es Dios. Ese es John Landis. Pero es el Rey del Mundo. Algo es algo.
Mas o menos pille la broma, intentaba dejar claro que el que era un mujeriego era el ( y que envidia le tengo).
Era obviamente una broma, Alfonso. Me la suda la vida privada de la gente. Pero lo de "palabra de..." se presta mucho al chiste. Sobre todo porque nadie tiene palabra hoy en día.
Excelentes aportes Alien muy interesantes.
Gracias por participar compañeros.
Muy buen apunte.
Creó recordar landista que el la dejo a ella por la hamilton.
Gran aporte Alien. Otro más que admira a esta Directora, cine de calidad con la mirada de una pintora.
Muy interesante, me gusta mucho su cine sobre todo el de los 90.
Gracias a todos por comentar.
dan2, yo tampoco sabía que se dedicó a la pintura y me parece interesante tu intervención.
Landista, me remito solo a sus palabras como directora de cine, y habiendo visto sus películas creo que es coherente con lo que dice. Sobre su vida privada, ni sé los motivos de su divorcio ni voy a investigar porque no me importa en absoluto. Me parece una gran cineasta, eso es todo.
Bueno, su palabra no puede tenerse muy en cuenta. Recordemos que le dio su palabra a James Cameron de que estaría con él "en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza"... y se divorció en cuanto le apeteció cuando él era rico y ella no, sacándole una pasta importante.
Una gran artista con una visión especial que se focaliza en la puesta en escena de cada una de sus películas.
Me ha sorprendido de sobremanera el echo de que en un primer momento se dedicase a la pintura para posteriormente pasarse al cine.
Quizás lo más habitual es el paso del registro en pintura a registrar mediante fotografía, pero esta claro que la pintura ha propiciado que en sus trabajos fílmicos se imponga un estilo naturalista, casi documental en sus últimas películas, siendo el reflejo más puro de la realidad que hay delante de la cámara.
Gracias
Muy interesante. Gracias.
Sobre su faceta como directora:
«En realidad, primero fui pintora. Trabajé en el mundo del arte y en determinado momento descubrí el cine, o mejor dicho, el cine me descubrió a mí. Lo cierto es que empecé a hacer cortos en el contexto del mundo del arte cuando era joven. Y algo que siempre me interesó mucho de ese ambiente es que el tema de los géneros nunca tuvo demasiada importancia. Lo que contaba era el trabajo, el contenido, la manera en que uno lo encaraba y cómo proponía sus ideas. No importaba si quien lo hacía era una pintora o un pintor. Solo contaba el tema. Y creo que en mi desarrollo como artista he logrado conservar esa manera de ver las cosas. Por lo tanto, no veo el trabajo o las películas que hago desde una perspectiva femenina. Mi mirada y mi evaluación se basan en el contenido».
Libertad creativa en The Hurt Locker y Zero Dark Thirty:
«Lo que diferencia a The Hurt Locker y Zero Dark Thirty de mis películas anteriores es que en ambas pude trabajar sin ningún compromiso creativo. Y eso es algo muy importante para mí, aun cuando tuve que lidiar con un presupuesto limitado. Pero yo quería contar estas historias de la manera en que pensaba que había que contarlas, y para hacerlo tenía que tener la decisión final. Disponer de ese tipo de autonomía creativa, de espacio creativo, era verdaderamente importante para mí».
Sobre Zero Dark Thirty:
«Como cineasta me parece muy interesante quedarme dentro de los límites establecidos por los hechos históricos. La belleza de esta película está en el naturalismo, en el realismo y en la especificidad. Me encanta trabajar desde esas perspectivas. Nada de lo que aparece en el filme está allí por necesidades dramáticas. Cada una de las escenas ocurrió en la realidad, algo que como directora me parece absolutamente emocionante».
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario