avatar de Aitz

Aitz

109 años
Euskal Herria

Se unió a mubis el 28 Noviembre 2011

WESTWORLD Season 2 - ¿Impresiones?

WESTWORLD Season 2 - ¿Impresiones?

11 comentarios

Aitz
Aitz hace casi 6 años ...

jajaja bueno Alfonso eso es una comedura de coco que me he pegado yo.


Alfonso
Alfonso hace casi 6 años ...

Aitz y Juan Jesús 1992 si antes no tenía ganas ahora menos, menudo rollo lo de las memorias, ya no estoy para estos trotes, soy muy viejo, me he perdido con tango trasvase de memorias y cerebros.


Jimmydg
Jimmydg hace casi 6 años ...

Pues a mi me ha parecido mucho mas irregular que la primera temporada, que se mantenía muy bien en cada capítulo. Aquí hay mas de un capítulo vacío y otros extremadamente condensados de información.

No digo que haya sido una mala temporada, porque momentazos ha tenido, pero a mi me dejo frío en varios capítulos. Y eso en una temporada de 10 episodios pues le resta mucho.


Dharma_Nexus6
Dharma_Nexus6 hace casi 6 años ...

A mí tan solo se me ha quedado como muy colgado el tema de 'Japón', que podría haber dado más juego. Por lo demás sensacional, coincido con vosotros, mi serie actual favorita con diferencia.


Aitz
Aitz hace casi 6 años ...

Gabloz, estoy de acuerdo :)


Gabloz
Gabloz hace casi 6 años ...

Simplemente... impresionante la primera temporada estuvo de lujo pero es que esta.. ha superado todas las expectativas, estoy con muchas ganas de la tercera temporada. Cuando las cosas se hacen bien sale una obra maestra como Wesworld.


Aitz
Aitz hace casi 6 años ...

Exacto. Es un debate interesante que creo que nadie ha comenzado en Internet, o al menos yo no lo he visto.

En el capítulo en el que vemos que Ford sigue vivo, y le explica a Bernard cómo funciona la Cuna, hace mención a cómo "Delos no consiguió con éxito transferir la consciencia..." y yo pensaba que se referiría a esto mismo pero si no recuerdo mal acaba refiriéndose al hecho de que la copia no puede sobrevivir en la realidad.

Esperaba que trataran esta cuestión en la serie pero la verdad es que no lo he visto por ninguna parte.


Juan Jesús 1992
Juan Jesús 1992 hace casi 6 años ...

Pues sí, lo que sobrevive es la copia y no la persona que conocemos, por lo que ninguna persona original saldría beneficiada en este caso.
Otra imagen similar es la que plasmó 'Black Mirror' en el primer partido de la 2ª temporada. En el que la prota, Hayley Atwell, encarga una copia exacta de su marido, Domhnall Gleeson, pero (SPOILERS) se da cuenta de que su marido no ha vuelto, lo que ha vuelto ha sido una copia "barata" de la fachada que este mostraba en las redes sociales (FIN DEL SPOILER). Otra perspectiva muy interesante que nos demuestra que una copia sólo es un simple reflejo de una realidad.


Aitz
Aitz hace casi 6 años ...

Sobre tu última pregunta, Juan Jesús, totalmente cierto. Creo que yo también lo pensé.

El "pero" que yo le pondría al argumento de esta temporada es completamente práctico. Algo que no he conseguido entender. ¿Cómo se transfiere una mente humana a un dispositivo digital? Me explico.

Nos han explicado claramente el proceso de escaneado y lo extremadamente difícil que es incorporar esa mente a la realidad, pero -y aquí quizás nos ponemos algo filosóficos- copiar no es lo mismo que transferir, ¿no? Ford fue copiado y subido a la red mediante la tecnología que desarrollaba Delos, y su cuerpo y mente se mantuvieron vivos orgánicamente hasta que Dolores le disparó. Es decir, Ford siguió siendo "Ford orgánico" hasta morir, mientras otro Ford (su copia) vivía en la Cuna. Así pues, al copiarse la consciencia y no trasladarse de un lugar a otro, básicamente se crea una nueva copia de uno mismo pero no se mantiene viva a la persona. Es decir, "tu YO" original deja de vivir, deja de experimentar, no llegas a vivir esa nueva vida en un cuerpo artificial, sino que lo hace una copia de tu consciencia. Es una paradoja similar a la que se trataba en El Truco Final de Nolan cuando Jackman se copiaba a sí mismo con la máquina de Tesla, y creo que lo dice en una línea de diálogo, "Cada noche me subía a ese escenario sin saber si acabaría siendo la persona del Prestigio o el tío ahogándose en el tanque". ¿Qué sentido tiene copiar tu consciencia si tu yo, tu experiencia, no va a viajar con ella? ¿Me explico?

Si Delos pretendía conseguir la inmortalidad trasladando la mente de una persona a un cuerpo artificial, deberían hacerlo transfiriéndola, no copiándola. ¿Y es eso posible? ¿Se puede transferir algo analógico al mundo digital? Cuando tú escaneas una hoja en la impresora, estás creando una copia de esa hoja en digital, pero no estás convirtiendo esa hoja EN digital, la cual sigue ahí, en el escáner. Por lo tanto, ¿es la iniciativa de Delos siquiera posible? ¿Se limitaban a copiar la consciencia como parte del argumento y por lo tanto el negocio de Delos era un gran engaño o es esto una licencia de ficción sobre la que se pretende pasar de puntillas? ¿Qué pensáis?


Juan Jesús 1992
Juan Jesús 1992 hace casi 6 años ...

Ha estado al nivel de la 1ª temporada o mejor incluso. Es diferente a la anterior temporada, está es más violenta y no se centra tanto en la crítica del monstruo que el ser humano lleva dentro.

Yo solo le pongo un pero, esperaba un 9 capítulo del estilo de los de GoT y no ha sido así, no quieren imitar el formato y regalarnos ese espectacúlo de acción que la otra serie de la compañía acostumbra a regalarnos. Esto no es malo, simplemente quieren diferenciarse pero yo creo que la serie se prestaba a un capítulo de este estilo.

En conclusión, creo que estamos ante una buena temporada que es incluso hasta más compleja que la 1ª y que nos regala giros de guión de lo más sorprendentes. Por mi parte, mi momento favorito de la temporada es la última media hora del último episodio.

SPOILER ¿?
¿No creéis que la relación entre Dolores y Bernard acaba un poco como la relación de Magneto y Charles Xavier? Dos personas con el mismo propósito (defender a su especie y conseguir un lugar en el mundo para ellos) pero con diferentes métodos de conseguirlo que aún siendo rivales se respetan.

FIN DEL SPOILER


Aitz
Aitz hace casi 6 años ...

Ahora que Westworld 2 ha finalizado, y como sé que somos unos cuantos seguidores de la serie por aquí, quería conocer vuestros pensamientos en torno a esta temporada y sobre todo a su final.

A ver si podemos desarrollar un debate interesante. ¿Qué os ha gustado más? ¿Qué NO os ha gustado? ¿Qué no habéis terminado de entender? ¿Tenéis teorías de cara al futuro? ¿Qué opináis de la escena post-créditos?

A mí me han parecido 10 episodios brillantes, tanto argumentalmente como técnicamente. Creo que Westworld parecía haber tocado techo al final de su primera temporada en cuanto a ambición, y en cambio se ha superado a sí misma, volviéndose casi trascendental.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario