Entrevista a Rogger Allers y Rob Minkoff (Directores de El Rey León)

30 Noviembre 2011, 11:15

Entrevista a Rogger Allers y Rob Minkoff (Directores el Rey León)

¿Cómo os involucrásteis en la realización de “El Rey León”?

Rob Minkoff: Empecé a trabajar en Disney en 1983 como animador, dirigiendo un par de cortos sobre “Roger Rabbit” posteriores al estreno de ¿Quién engañó a Roger Rabbit”. En ese momento se barajaba mi nombre para dirigir la”La Bella y la Bestia”, cosa que no ocurrió, siendo mi siguiente proyecto “El Rey León”.

Roger Allers: Yo había trabajado en Disney durante años en multitud de películas. Después de completar mi trabajo en ”La Bella y la Bestia, Jeffrey Katzenberg, me propuso dirigir “El Rey León”, y yo me lancé con los dos pies. Fue un proyecto muy emocionante para mí.

¿Por qué dos directores?

Roger Allers: Es algo muy común en una película Disney. Les gusta tener equipos de directores, porque hay muchos aspectos de la película que necesitan ser supervisados ​​durante un período muy corto de tiempo. Una producción de dos años podría parecer mucho tiempo, pero hay mucho trabajo detrás, por lo que Rob y yo nos repartimos la película en secuencias, supervisando individualmente el trabajo de los animadores. Fue una forma muy creativa de trabajar.

¿Qué se os paso por vuestra mente cuando os enterásteis de que “El Rey León” se convertiría en una película 3D?

Roger Allers: Lo primero que me vino a la mente fue “¿Qué van a hacer para conseguir eso? “. Yo no tenía ni idea de cómo una película 2D se podría traducir en 3D. Sin duda fue un proceso de revelación para mí.

¿Que hay detrás de todo el proceso?

Rob Minkoff: Al principio, Don Hahn (productor de “El Rey León), Roger y yo nos reunimos con Robert Neuman (un estereógrafo) y en esa primera reunión, Robert nos mostró algunas de las técnicas que se utilizarían para convertir la película. También supervisamos parte del metraje en 3D en una serie de puntos de todo el proceso. Pensé que era maravilloso que nosotros participaramos conceptualmente desde el principio. Y estoy encantado del producto final en 3D, ya que la película no perdió su poder, la integridad o el encanto. Creo que la película funciona muy bien en 3D.

Entrevista a Rogger Allers y Rob Minkoff (Directores el Rey León)

¿Qué aporta el 3D a una película como “El Rey León”?

Roger Allers: Se siente mucho más la acción con la versión 3D. El 3D realmente te mete dentro de la historia. Me impresionó mucho. Es la película original, pero ahora el espectador es parte de la historia, porque está mucho más cerca de la acción.

¿Qué significa El Rey León para vosotros?

Roger Allers: Es muy emocionante para mí mirar hacia atrás y recordar “El Rey León”. Fue la primera vez en mi carrera que me involucré en todos los aspectos de una producción cinematográfica, fue creativamente satisfactorio y todo un reto para mi. Fue uno de los momentos más emocionantes de mi carrera.

Rob Minkoff: También fue mi primera oportunidad de dirigir una película, por lo que El Rey León significa mucho para mí en ese sentido. Es una locura, ¿hace cuánto tiempo que hicimos esta película? es fantástico poder volver a revivir “El Rey León” con esta nueva versión.

¿Cuáles fueron los principales desafíos a los que os enfrentásteis cuando rodásteis El Rey León hace años?

Rob Minkoff: El principal reto creativo fue crear una historia antropomórfica con animales. Creo que el nivel del antropomorfismo en la película supera muchos de sus predecesores, que es algo que nos llena de orgullo. Decidimos tomar un enfoque diferente a otras películas como Bambi, que fue muy naturalista. Nuestros personajes tenían un toque más humano; especialmente personajes como Timon y Pumba. A pesar de ser animales, se ven y actúan muy humanos de hecho.

Entrevista a Rogger Allers y Rob Minkoff (Directores el Rey León)

¿A qué otros retos os enfrentásteis?

Roger Allers: Otro desafío fue el hecho de que “El Rey León” era una historia original, así que no teníamos nada que se basase en ella. La historia fue evolucionando a medida que avanzábamos a lo largo del rodaje. Otro reto fue el tiempo del que disponíamos para rodar, pero al final lo conseguimos.

¿En qué medida la historia de “El Rey León” cambió a lo largo de la producción de la película?

Roger Allers: Todas las películas cambian durante el proceso de producción, y “El Rey León” no fue diferente. Originalmente, la película se iba a llamar “El rey de la Selva”, pero pronto se convirtió en “El Rey León” y cuando eso ocurrió, el número de los personajes en la historia cambió.

¿Podéis darnos algunos ejemplos?

Roger Allers: Originalmente, Timón y Pumba eran amigos de Simba y Nala cuando eran niños. Todos ellos jugaban al rededor del pozo de agua. Sin embargo, decidimos hacer la historia más veraz, por lo que quitamos a Timón y Pumba de la primera parte de la película. No sería lógico que Simba y Nala jugaran con su potencial presa.

Rob Minkoff: El personaje de Rafiki también cambió radicalmente. Se convirtió en un chamán en la película, pero originalmente fue descrito como un veterano estadista. Él fue consejero de Mufasa, pero luego cambió para ser un personaje más espiritual.

Entrevista a Rogger Allers y Rob Minkoff (Directores el Rey León)

¿Cuál fue la idea original de la película?

Roger Allers: La película siempre iba a versar sobre el hijo de un rey león. El rey iba a morir, y el hijo tendría que hacer su camino de regreso y reclamar su trono. Esa idea estaba ahí desde el principio, y todavía está hoy en día.

¿Habéis investigado con animales para hacer la película?

Roger Allers: Visitamos distintas zonas de Kenia y tuvimos dos maravillosas guías locales que nos ayudaron mucho. Nos llevaron a la sabana en los vehículos con el techo abierto para observar a los animales, pero no pudimos dibujar mucho ya que los animales eran demasiado rápidos. En su lugar, tomamos un montón de fotografías.

¿En qué medida el viaje a Kenia llegó a influir en la película?

Roger Allers: Fue una gran influencia. Algunas de nuestras ideas acerca de qué tipo de animales serian los personajes cambiaron cuando los vimos en plena naturaleza. Además, la exposición a la lengua “swahili” también tuvo una gran influencia en la película. Ahí es donde nos enteramos de la expresión ‘Hakuna Matata’.

Entrevista a Rogger Allers y Rob Minkoff (Directores el Rey León)

¿La mayor parte de los animadores realizaron el viaje de investigación?

Rob Minkoff: No, sólo unas pocas personas fueron a Kenia, pero trajeron un montón de material de investigación para que todo el mundo lo pudiera estudiar. Fue genial tener una idea de el paisaje, los animales y las plantas del país a través de sus fotos y dibujos.

¿Cómo Elton John y Tim Rice se involucraron en la película?

Roger Allers: Estábamos terminando “La Bella y la Bestia” cuando Howard Ashman lamentablemente fallece. Esto fue justo antes de empezar la producción de “Aladdin”. Aunque mucha de la música de “Aladdin” ya había sido escrita, se le preguntó a Tim Rice si le gustaría escribir un par de canciones para Aladdin, a lo que el accede. Tim y Alan Menken ganaron el Oscar por la canción de Aladdin, “A Whole New World, por lo que el estudio por lo que el estudio estaba muy contento con su trabajo.

Rob Minkoff: El Rey León fue la siguiente película en la producción después de “Aladdin”, por lo que Disney pidió a Tim trabajar en este proyecto. En nuestras primeras reuniones, él propuso a Elton John, ya que era un buen amigo suyo. Así es como llegaron a trabajar juntos en la película. Ellos hicieron un trabajo asombroso.

¿Cuál es vuestro recuerdo más feliz de trabajar en el “El rey león”?

Roger Allers: Hubo muchas experiencias emocionantes en la película, como la primera vez que llegamos a oír la canción de apertura de la película que compuso Hans Zimmer o el tiempo que pasamos trabajando con los actores de doblaje que participan en la película.

¿Qué voces del doblaje guardáis en vuestra mente?

Roger Allers: Viajé a Nueva York en muchas ocasiones para grabar con Nathan Lane y Ernie Sabella, quienes interpretaron a Timón y a Pumba. Esos viajes eran siempre
entretenidos. Su carisma e ingenio nos hicieron pasarlo muy bien en la cabina de grabación. Nos hacían reír tan fuerte, que llorábamos de la risa. Son muy divertidos y fue un placer trabajar con ellos.

Entrevista a Rogger Allers y Rob Minkoff (Directores el Rey León)

17 comentarios

Dortmund08
Dortmund08 hace casi 8 años ...

Para mi, sin duda, una de las mejores pelis Disney. Muy buena entrevista!


aes330
aes330 hace alrededor de 8 años ...

Tengo unas ganas que editen la versión 3D... como en La Bella y la Bestia.


Mutiger
Mutiger hace alrededor de 8 años ...

El Rey León es una de las películas que más me han gustado de Disney, además de que es una de las películas de mi infancia. En algún momento me trataré de hacer con ella, supongo...


hyoga33
hyoga33 hace alrededor de 8 años ...

ES LA MEJOR PELÍCULA DISNEY HASTA LA FECHA...¿DÓNDE PODRÍA ENCONTRAR EL SCORE?


Patrick'sp
Patrick'sp hace alrededor de 8 años ...

Genial entrevista!


koi
koi hace alrededor de 8 años ...

El rey león es una de las películas que más vi en la infancia, me encantó, y seguramente la veré el 23 de Diciembre en 3D. Al margen de lo que significó para mi de niña esta película, me parece un poco fuerte que en la entrevista estos señores tengan la cara dura de decir que el rey león fue 100% una idea original, vamos señores, todos sabemos que Ozamu Tezuka y su león Kimba influyeron bastante...


JMMV
JMMV hace alrededor de 8 años ...

Interesante entrevista y buenísima edición blu-ray de El Rey León.


Lunospe
Lunospe hace alrededor de 8 años ...

Grandiosa película El Rey León y muy buena entrevista la que acabo de leer. Gracias.


jisilteofa
jisilteofa hace alrededor de 8 años ...

Muy buena entrevista,me he comprado la edición del corte inglés que aunque lleva un libro con el cuento me parece espectacular el diseño de la caja en forma de libro,y con el tiempo tendrán un gran valor.
La película para mí es de las mejores si no la mejor de disney y habría que valorar el 3d que le implantarán.
Me imagino que será polarizado y el resultado puede ser engañoso porque ya en sí la peli tiene escenas que no necesitan el 3d para impresionar como la avalancha de los antílopes.


Doxinui
Doxinui hace alrededor de 8 años ...

La tengo desde el lunes y ya me la ví dos veces, una gran película de Disney, si señor.


juancho
juancho hace alrededor de 8 años ...

ripper la estrenaran en españa en 3D


RipperG
RipperG hace alrededor de 8 años ...

Gran entrevista. Ojalá estos re-estrenos en 3d llegasen a nuestro país, como llegará el de Titanic. Revivir (o vivir por primera vez para algunos) el re-estreno de algunas de nuestras películas favoritas en cine no tiene precio (y, además, con el aliciente de que vienen restauradas y convertidas al 3d).


mikahakkinen
mikahakkinen hace alrededor de 8 años ...

Llevaba años esperando esta peli en blueray, espeor poder pillarla en breve


Ulisada
Ulisada hace alrededor de 8 años ...

Todo un clásico Disney, fue de las últimas películas que vi en cine en familia.


KoNiKo
KoNiKo hace alrededor de 8 años ...

Muy interesante la entrevista! Queremos más :)


cedequack
cedequack hace alrededor de 8 años ...

Como sugerencia podríais entrevistar a los responsables de Warner Bross y que den una explicación lógica paraq ue digan por qué todas las series llegan sin traducción al castellano con subtítulos de los audiocomentarios, ya que es una de las cosas más valoradas por los usuarios.


cedequack
cedequack hace alrededor de 8 años ...

Ya ha salido la trilogía en blu-ray, pero da miedo comprarla, no sea que me pase como con la de TOY STORY que después salió en blu-ray 3D. Felicidades por la entrevista, esperemos que haya muchas más.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario

Mr. Link. El Origen Perdido
12,2 €
Pack Los Miserables + Los Miserables (Concierto)
9,95 €
Un Loco a Domicilio
9,42 €
Lenovo Desafíos Jedi - Paquete de Realidad Virtual (VR)
39,99 €
Los Cronocrímenes
8,24 €
El Gran Showman en UHD 4K
11,11 €
Antes de Amanecer
9,35 €
Un Gato Callejero llamado Bob
6,51 €
Essentials_more
 
El Francotirador
5,55 €
Pánico Nuclear en UHD 4K
8,87 €
Tarde de Perros
7,05 €
Toy Story 4
12,95 €
X-Men: Fénix Oscura en UHD 4K
18,98 €
Fast & Furious - Colección 9 Películas
30,99 €
El Ministerio del Tiempo - Tercera Temporada
20,91 €
Tolkien
10,79 €
Essentials_more